Especificaciones de los LED infrarrojos
Los LED infrarrojos son un tipo específico de diodo emisor de luz (LED por sus siglas en inglés) que produce luz en el espectro infrarrojo. La luz en este rango no es visible para el ojo humano, pero puede ser detectada por una variedad de dispositivos electrónicos, haciendo al LED ideal para objetos como controles remotos, donde el LED no necesita ser visto para funcionar.
Longitud de onda
La longitud de onda de la luz emitida por un LED infrarrojo cae en el espectro infrarrojo. Mientras este espectro es bastante ancho, la mayoría de los led emitirán luz con una longitud de onda de cerca de 1000 nm con un ancho de banda de unos 50 nm. Esto significa que un LED con valor de 1000 nm producirá luz de entre 950 y 1050 nm.
Tamaño
80 por ciento de los LED producidos en el mundo tienen 5 mm de diámetro. Los LED infrarrojos no son diferentes y la mayoría de ellos tiene 5 mm de diámetro.
Color
A pesar de que la luz emitida por un LED infrarrojo no es visible para el ojo desnudo, la mayoría de los LED infrarrojos tienen una cubierta morada alrededor. Esto ayuda a transmitir el color correcto de luz.
Luminiscencia
El brillo de un LED se mide en miliwatts (mW). A pesar de que la luminiscencia de un LED depende de la cantidad de energía con que se alimente, la mayoría de los LED producen 20 mW de luz en su punto máximo y cerca de 1 mW de luz a un nivel de operación promedio.