Especificaciones de la Dell Inspiron 2200

La línea Inspiron es una serie de computadoras portátiles de bajo costo fabricadas por Dell.
Por jess kroll

Sistema operativo

La Inspiron 2200 viene con la versión estándar de Windows XP instalada, pero los usuarios pueden elegir entre la versión Home y la Professional. La principal diferencia entre estas dos versiones del sistema operativo es que se incrementa la configuración de seguridad para la versión Professional, lo cual permite la creación de una cuenta de usuario administrativo en lugar de conceder el acceso a todos los usuarios para realizar cambios de configuración.


Procesador

Dell ofrece elegir entre el Celeron M y los sistemas de un solo núcleo Pentium M 725, para el procesador de la Inspiron 2200. Ambos procesadores son fabricados por Intel, como equivalentes portátiles a los procesadores de escritorio. El Pentium es el de mayor calidad, funcionando a 1,6 GHz con un caché de 2 MB, mientras que el Celeron funciona entre 1,4 y 1,5 GHz.


Memoria

La Inspiron 2200 viene con una memoria estándar RAM de 256 MB, y tiene una ranura disponible para su expansión (de hasta 1,28GB con una tarjeta de 1GB). El tamaño del disco duro puede ser de 30, 40 y 60 GB, funcionando a 4200 RPM.


Pantalla y tamaño

Se puede optar entre una pantalla de 14,1 pulgadas o una de 15 pulgadas en la Dell Inspiron 2200. Ambas son LCD con una resolución máxima de 1024 x 768 píxeles. La versión más económica viene con una pantalla más pequeña, de 13 pulgadas (33 cm) de ancho, 10,6 pulgadas (26,9 cm) de profundidad, 1,46 pulgadas (3,7 cm) de alto y pesa 5,99 libras (2,7 kg) dependiendo de las características que incluya. Ambas versiones vienen con las tarjetas gráficas Intel Extreme 2 incluidas.


Puertos y conectividad

Al igual que con la mayoría de las computadoras portátiles modernas, la Dell Inspiron 2200 viene con una tarjeta inalámbrica integrada, así como también con puertos de USB (3), una ranura de salida del monitor, Ethernet, módem y conectores para dos auriculares y un micrófono. Las unidades ópticas se pueden elegir entre un DVD-ROM, una grabadora de DVD-ROM/CD, o una grabadora de CD/DVD.