¿Por qué no puedo escuchar en estéreo en YouTube?

Escuchar música en YouTube puede ser decepcionante a veces.
Por josh fredman

Fuente mono

A veces, los usuarios suben videos a YouTube en formato de audio mono. Cuando esa es la situación, no hay nada que puedas hacer para conseguir estéreo genuino. Puedes tratar de buscar otra versión en estéreo del mismo video en YouTube.


MP4 y mono

YouTube manipula el contenido del usuario para que funcione sin problemas. Algunos vídeos tienen una versión MP4 disponible, además del habitual formato FLV. En algunos casos la versión MP4, aunque tiende a tener una mejor calidad de vídeo, sustituye el audio estéreo con mono. Si descargas vídeos de YouTube y tu software selecciona automáticamente el mejor formato de video, MP4, entonces quizás sólo obtengas audio mono en algunos casos, incluso cuando el propio video en YouTube reproduce en estéreo.


Audio defectuoso

A veces los usuarios suben videos con audio defectuoso. Esto puede suceder si combinan accidentalmente todo el audio en un canal estéreo para un solo altavoz. Esta técnica produce estéreo, pero dado que todo el sonido sale de un único altavoz, mientras que el otro permanece en silencio, el efecto es considerablemente peor que mono.


Audio incompleto

Otras veces, los usuarios por error suben un video con audio incompleto. Esto puede suceder si omiten uno o más canales estéreo del archivo que preparan para publicar en YouTube. En ciertos casos, puede que simplemente no hayan sido capaces de capturar todo el audio debido a limitaciones de hardware.