No puedo escuchar el audio en Pro Tools

La solución de problemas de reproducción de audio con Pro Tools puede ser un reto.
Por larry rivers

Ruta de señal de audio del monitor

Si Pro Tools no se está reproduciendo audio, comprueba la ruta de señal del monitor. Pro Tools se conecta con el ordenador a través de una interfaz de hardware, como un Mbox. Esta interfaz debe estar conectada a un conjunto de monitores para una reproducción correcta, ya que Pro Tools no se puede reproducir a través de los altavoces internos del ordenador. Asegúrate de que estos monitores de audio estén conectados y encendidos y que el control de volumen de la interfaz esté activada a la mitad. Algunas interfaces incluyen una perilla de mezcla de monitor, la cual debe estar en "reproducción".


Ruteo de señal Pro Tools

Pro Tools dispone de múltiples trayectorias de señal, por lo que es fácil de desrutear la reproducción de destino. La mayoría de las sesiones de Pro Tools utilizan el bus de salida "1-2" como la ruta por defecto de salida de audio. Asegúrate de que las pistas que deseas escuchar se dirigen a este bus "1-2" de salida a través del selector de enrutamiento dentro de la ventana de edición de Pro Tool o la matriz de enrutamiento de la ventana de mezcla del programa.


Interfaz de enrutamiento

Pro Tools también cuenta con la capacidad de manipular el esquema de direccionamiento de la interfaz de audio, que puede fácilmente desrutizar la reproducción de audio. Selecciona "Preferencias de hardware" en el menú situado en la parte superior del programa y reinicia todas las interfaces en "default" para restaurar la ruta de audio estándar.


Silencios y solos

Cada canal y pista de la mezcladora Pro Tool y las características de Windows cuentan con dos botones mute y solo. El mudo detendrá la reproducción de audio de la pista seleccionada, mientras que el solo normalmente reproducirá la pista mientras que silenciará temporalmente todos los demás. Asegúrate de que las pistas de audio destinadas a la reproducción no estén silenciadas ni en solista.


Pista y volumen de canal

Cada pista y canal de Pro Tools también dispone de un control de volumen. Asegúrate de que la automatización de volumen se haya desenganchado haciendo clic en el botón "auto". A continuación, comprueba que se haya establecido un volumen saludable. Cuando se reproduce, el medidor de volumen situado junto al control deslizante de canal en la ventana de mezcla indicará la correcta reproducción.