¿Cómo hacer un escritorio flotante?

Por beverlee brick

Materiales y herramientas

Para construir la superficie de trabajo, utiliza madera contrachapada de 1/2 pulgada (1,27 cm) de espesor. Necesitarás dos piezas para formar los bordes laterales, una pieza para formar el borde frontal y dos planchas para formar las caras superior e inferior. Construye una estructura de soporte con cinco vigas de 2 por 2 pulgadas (5,08 x 5,08 cm). También necesitarás, clavos de 4 pulgadas (10,16 cm) y tornillos para madera. Las herramientas necesarias son un martillo o una pistola de clavos, pegamento para madera, un taladro eléctrico con puntas de atornillar y papel de lija. Puedes usar sellador o imprimación y pintura, en función de tu decoración.


Superficie de trabajo

Corta la madera contrachapada con las dimensiones que deseas para el escritorio, procurando que no exceda los 2 metros de profundidad. Monta los bordes laterales y los bordes delanteros de la superficie de trabajo en una "C". Pégalos en su posición y deja que se sequen. Una vez seco, refuerza con dos clavos por unión. Establece la superficie superior en la parte superior del bastidor. Pega en su posición, deja que se seque, luego clávalo para reforzarlo. Repite el procedimiento para la superficie de abajo.


Amurado a la pared

El montaje en la pared deberá verse como una "E", con dos haces contra la pared y tres piernas que sobresalgan. Mide la longitud de la parte interior de la superficie de trabajo. Corta las vigas de la pared, calcula 4 1/2 pulgadas (11,43 cm) menos del largo y divide por dos. Ésto te dará espacio para insertar las patas de la "E" entre las vigas que forman la parte posterior. Por ejemplo, si el interior de la superficie de trabajo es de 30 pulgadas (72,6 cm) de largo, las vigas serían de 12 3/4 pulgadas (32,38 cm) cada una (30 menos 4 1/2 es igual a 25 1/2, dividido por 2 es igual a 12 3/4 pulgadas). Corta las vigas a 1 pulgada (2,54 cm) más corta que la profundidad de la superficie de trabajo para permitir un buen ajuste.


Intalación del soporte

Monta la primera viga de la pared para que se cruce por lo menos con dos montantes de la pared. Atornilla en su lugar con un tornillo de madera por cada viga que atraviesa. Pon una de las vigas de la pierna en posición a cada lado de la viga de la pared, sobresaliendo perpendicularmente de la pared. Aornilla en su lugar con dos tornillos para madera por unión, perforando a través del lado de la viga y en el extremo de la pared. Monta la segunda viga de la pared con un extremo al ras contra el lado de la viga del medio, atornillando en su lugar en cada montante que lo atraviesa. Fija la viga del tramo final con el final de la segunda viga de la pared.


Instalación del escritorio

Desliza la superficie de trabajo sobre la estructura de soporte de la pared. Atornilla en su lugar desde atrás, un tornillo de madera cada 4 pulgadas (10,16 cm), desde la superficie de trabajo hacia las vigas de atrás. Coloca los tornillos de aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) en la pared. Añade dos tornillos más cerca de la parte frontal de la superficie de trabajo, a 1 pulgada (2,54 cm) de cada borde y 2 pulgadas (5 cm) desde la parte delantera. Pon los tornillos en paralelo a la pared, a través de la superficie inferior de la mesa y en el viga de atrás. Pinta o tiñe como desees la superficie. Es más fácil terminar el mueble antes de instalarlo, pero al pintar la mesa después de la instalación ocultará las cabezas de los tornillos.