Cómo escribir en vertical en un documento de Word

Por krissi maarx
Crea texto vertical en Microsoft Word.
Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Microsoft Word es un programa de procesamiento de texto que proporciona la opción de tener dirección vertical en el texto, y también puedes girar el texto vertical para que mire hacia la derecha o izquierda del documento. La opción de texto vertical no aparece cuando navegas por las opciones de alineación y fuente porque está dentro de las herramientas de formato para los cuadros de texto. Para escribir en vertical es necesario un cuadro de texto, pero puedes ocultar sus bordes para mezclarlo con el resto del documento. Crea un texto vertical en Microsoft Word con fuentes ordinarios o WordArt.

Texto vertical en Word

Paso 1

Haz clic en la pestaña "Insertar" y selecciona "Cuadro de texto" en el menú para añadir un cuadro de texto en el documento. Coloca el cuadro de texto donde quieres insertar el texto vertical.

Paso 2

Haz clic dentro del cuadro de texto y escribe el texto.

Paso 3

Aplica los cambios de fuente deseados, como la cursiva, resaltando el texto con el cursor y escogiendo opciones en el menú "Fuente".

Paso 4

Haz clic con el botón derecho en el borde del cuadro de texto, selecciona "Dar formato a forma" y elige "Cuadro de texto" en el panel de navegación izquierdo.

Paso 5

Elige "Vertical" en el menú desplegable "Dirección del texto". Ajusta cualquier otro atributo del cuadro de texto. Haz clic en "Cerrar".

Paso 6

Quita el marco de cuadro de texto haciendo clic en la pestaña "Formato", seleccionando "Borde de forma" en la sección "Herramientas de dibujo" y eligiendo "Sin borde".

WordArt vertical

Paso 1

Haz clic en la pestaña "Insertar" y selecciona "WordArt".

Paso 2

Selecciona un estilo de WordArt, introduce tu texto en el cuadro de WordArt y haz clic en "Aceptar".

Paso 3

Haz clic en el nuevo WordArt insertado en tu documento para ver las opciones de formato en la pantalla. Haz clic en "Formato" en las opciones de WordArt.

Paso 4

Haz clic en "Texto vertical de WordArt", que es el ícono de una A mayúscula y dos B minúsculas, para cambiar el WordArt a alineación vertical.