Cómo escribir en vertical en un documento de Word

Crea texto vertical en Microsoft Word.
Por krissi maarx

Texto vertical en Word


Paso 1

Haz clic en la pestaña "Insertar" y selecciona "Cuadro de texto" en el menú para añadir un cuadro de texto en el documento. Coloca el cuadro de texto donde quieres insertar el texto vertical.


Paso 2

Haz clic dentro del cuadro de texto y escribe el texto.


Paso 3

Aplica los cambios de fuente deseados, como la cursiva, resaltando el texto con el cursor y escogiendo opciones en el menú "Fuente".


Paso 4

Haz clic con el botón derecho en el borde del cuadro de texto, selecciona "Dar formato a forma" y elige "Cuadro de texto" en el panel de navegación izquierdo.


Paso 5

Elige "Vertical" en el menú desplegable "Dirección del texto". Ajusta cualquier otro atributo del cuadro de texto. Haz clic en "Cerrar".


Paso 6

Quita el marco de cuadro de texto haciendo clic en la pestaña "Formato", seleccionando "Borde de forma" en la sección "Herramientas de dibujo" y eligiendo "Sin borde".


WordArt vertical


Paso 1

Haz clic en la pestaña "Insertar" y selecciona "WordArt".


Paso 2

Selecciona un estilo de WordArt, introduce tu texto en el cuadro de WordArt y haz clic en "Aceptar".


Paso 3

Haz clic en el nuevo WordArt insertado en tu documento para ver las opciones de formato en la pantalla. Haz clic en "Formato" en las opciones de WordArt.


Paso 4

Haz clic en "Texto vertical de WordArt", que es el ícono de una A mayúscula y dos B minúsculas, para cambiar el WordArt a alineación vertical.