x

Cómo escribir tildes y cedillas en Microsoft Word

Por contributor
Usa la tecla "CTRL" en tu teclado para insertar marcas de acento francesas.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El francés es un idioma basado en el latín y usa el mismo diseño de teclado que el inglés en Microsoft Word. Algunas palabras francesas requieren tildes - tanto agudas como graves - y cedillas, para lo cual tienes que presionar ciertas combinaciones de teclas y así colocar esas marcas en tu texto. Los atajos del teclado para las tildes son los mismos en Microsoft Office 2003, 2007 y 2010.

Paso 1

Escribe el acento agudo, un guión diagonal hacia arriba y la derecha que aparece sobre la letra, presionando la tecla "CTRL" mientras presionas la tecla apóstrofo. Sueltas esas teclas y escribe la letra en la que quieras colocar el acento agudo.

Paso 2

Teclea el acento grave, un guión diagonal hacia arriba y a la izquierda de la letra, usando las teclas "CTRL" y grave. En la mayoría de los teclados, la tecla grave está a la izquierda del numeral "1", cerca la parte superior. Mantén presionada la tecla "CTRL" y presiona la tecla de acento grave. Suéltalas y escribe la letra a la que quieras colocar el acento.

Paso 3

Escribe el acento circunflejo, que aparece sobre la tecla numeral "6", manteniendo presionadas las teclas "CTRL" y "SHIFT" mientras presionas la letra "6". Suelta las teclas y presiona la vocal que quieras que tenga el acento.

Paso 4

Escribe la cedilla, la letra "C" con la onda irregular debajo, manteniendo apretada la tecla "CTRL" mientras presionas la coma. Suelta esas teclas y escribe una "c". Presiona "SHIFT" y "C" para una cedilla en mayúscula.

Paso 5

Escribe la diéresis, los dos puntos que aparecen sobre una letra, manteniendo apretadas las teclas "CTRL" y "SHIFT" mientras presionas la tecla de dos puntos. Suéltalas y escribe la vocal que quieras que tenga la diéresis por encima.