Cómo escribir una tabla de contenido en estilo APA

Por dawn r. levesque

Paso 1

Mira el manuscrito y haz una lista de todos los temas principales con los subtemas y subsecciones. Ten en cuenta que cualquier tema principal con el mismo nivel de importancia tendrá el mismo nivel de título. Los temas se asignan "título nivel 5", subtemas "encabezado de nivel 1" y los incisos "encabezado de nivel 2". Dale a cualquier materia que caiga por debajo un apartado "encabezado de nivel 3".


Paso 2

Escribe "tabla de contenidos" en letras mayúsculas en un documento de Word, y centra la frase. No utilices subrayado o negrita. Salta tres líneas.


Paso 3

Busca "Formato" en el menú. Ve a "párrafo" y luego "sangría". Haz clic en "Borrar todo". Instala las sangrías en tu computadora de la siguiente manera: 0,05 con una alineación a la izquierda; 1.0 con la izquierda; 1,5 con alineación a la izquierda, y 5,5 con alineación a la derecha. Armarás dos columnas: una alineada a la izquierda y otra a la derecha.


Paso 4

Apunta cualquier categoría que preceda a los temas principales, y asigna un número de página a esos artículos en números romanos en minúsculas. Haz clic en "Enter" tres veces.


Paso 5

Escribe los resúmenes y los personajes conocidos como "líderes" (períodos) desde la derecha de la palabra hacia el lado opuesto, donde se reunirá con el número romano. Alinea todos los temas y los resúmenes a la derecha.


Paso 6

Escribe "Capítulo", y asigna el primer tema principal con un "1". Escribe el tema en mayúscula. Ubícalo en el "encabezado de nivel 5". Pasa a la columna de la derecha y denota un número de página con números. Haz clic en "Aceptar" y escribe la siguiente línea con el título sub-tema, "encabezado de nivel 1".


Paso 7

Asegúrate de que cada subtítulo tiene más de un apartado, similar a un formato de esquema. Cada sección de la tabla de contenido comienza con el nivel más alto y hace una progresión descendente. A las subsecciones se les da el "encabezado de nivel 2".


Paso 8

Continúa en este formato hasta que se traten todos los temas. Al final, añade el epílogo, las referencias citadas, los apéndices, cualquier correspondencia, datos o índices de tu caso. Utiliza el mismo formato que en el paso 4.