x

Cómo escribir símbolos de música en Word

Por joanne mendes
Cómo escribir símbolos de música en Word.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Puedes añadir símbolos de música a un documento de Microsoft Word usando la amplia biblioteca de símbolos del programa. En esta biblioteca encontrarás varios símbolos para crear la notación musical, incluyendo notas, símbolos de instrucción y acentos. Puedes usar estos símbolos para un amplio rango de tareas relacionadas con la música, desde crear partituras hasta componer y escribir música para varios instrumentos. Puedes usar estos símbolos en cuadernillos, folletos, páginas web y otros tipos de documentos creados en Word.

Paso 1

Abre un documento en Microsoft Word.

Paso 2

Haz clic en "Insertar" y selecciona "Símbolo". Elige "Más símbolos" si estás usando Word 2007. A continuación se abrirá el menú "Símbolo".

Paso 3

Abre el submenú desplegable y selecciona "Elementos de bloque". En esta sección encontrarás varios símbolos musicales, incluyendo notas completas, notas individuales, sencillas, dobles, claves de sol y alteraciones (sostenidos y bemoles).

Paso 4

Abre el submenú desplegable y selecciona "Combinar marcas diacríticas". En esta sección encontrarás varios símbolos de acento, como marcato, tenuto y staccato.

Paso 5

Abre el submenú desplegable y selecciona "Puntuación general". En esta sección encontrarás varios símbolos de instrucción, como la clave de sol natural, el descanso, la pausa (cesura), crescendo, respiración y compás (alla breve).

Paso 6

Haz clic en el símbolo musical que quieras usar y elige "Insertar".

Referencias