Cómo escribir una secuencia de comandos para enviar a los puertos seriales

Por andy carr

Paso 1

Los puertos físicos se denominan en el software de acuerdo con la convención adecuada.

Identifica las convenciones de nomenclatura para los puertos serie. Antes de que una secuencia de comandos pueda ser escrita, es necesario identificar los nombres estándar que se utilizan para los puertos seriales en el sistema (s). En los equipos Windows que utilizan sistemas operativos de disco (DOS), la mayoría de los puertos de comunicaciones seriales se nombran utilizando la convención COM1, COM2 y COM3, pero en los sistemas de tipo Unix, los puertos serie se nombran con frecuencia de forma similar a una estructura de directorios, como / dev/ttyS1, / dev/ttyS2 y así sucesivamente.


Paso 2

Aprende el lenguaje de secuencias de comandos apropiado.

Aprende o utiliza el lenguaje de secuencias de comandos apropiado. Antes de que un puerto serie pueda ser accedido a través de una secuencia de comandos, es necesario utilizar el lenguaje disponible para lograr la tarea. En los sistemas DOS, esto se puede lograr a través del lenguaje de secuencias de comandos de proceso por lotes, pero en Unix esto se logra a través de la secuencia de comando de shell.


Paso 3

Envía los datos al puerto de comunicaciones mediante el comando correcto. Cuando la información se ha procesado y está lista para ser enviada a través de un puerto serie, se necesita un comando adecuado para lograr la tarea. Por ejemplo, en los sistemas DOS escribiendo al puerto serie COM1, el comando "echo Hola> COM1" envía "Hola" al puerto de comunicaciones identificado como COM1. En los sistemas Unix, el comando "echo Hola>/dev/ttyS1" envía "Hola" al puerto serial identificado como /dev/ttyS1.