Cómo escribir un script para Mac OS X

puedes escribir y usar scripts de shell dentro de OS X.
Por wolfram donat

Paso 1

Abre un terminal dirigiéndote a "Applications" (Aplicaciones) y seleccionando "Utilities" (Utilidades) y "Terminal" (Terminal).


Paso 2

Abre un editor de texto, como vim o emacs. Desde un terminal, la forma más sencilla de hacer esto es escribir:

emacs shelltest.sh

Este comando inicia el editor y le dice que busque (y abra) un documento llamado shelltest.sh en el directorio actual (tu carpeta de inicio, en este caso). Si el documento no existe, emacs lo creará y lo guardará en el directorio actual. Este nuevo documento se abre y edita dentro de la ventana de tu terminal. Debido al hecho de que se abren dentro de la ventana del terminal, toma algún tiempo acostumbrarse a los comandos de emacs. Por ejemplo, para guardar un documento presiona la tecla "Ctrl" y "X" seguida de las teclas "Ctrl" y "S". Para cerrar el editor y volver a la aplicación del terminal (dentro de la misma ventana), presiona la tecla "Ctrl" y "X" seguida de las teclas "Ctrl" y "C".


Paso 3

Escribe la primera línea del script de shell:

!/bin/sh

Esto le dice a UNIX que el script será ejecutado por /bin/sh, la ubicación del shell de Bourne (el shell que tu terminal utiliza).


Paso 4

Escribe: echo "¡Hola, mundo!"

Guarda el archivo (en emacs, "Ctrl" más "X", luego "Ctrl" más "S").


Paso 5

Sal de emacs ("Ctrl" más "X", "Ctrl" más "C"). En el terminal, escribe:

sh shelltest.sh

El terminal inmediatamente debería responder con:

¡Hola, mundo!

Acabas de escribir tu primer script de shell.


Paso 6

Experimenta con otros comandos de shell. Al igual que otros lenguajes de programación, puedes crear variables, leer entradas del usuario, escribir en un archivo e incluso realizar funciones tales como bucles y sentencias "if/then".