Cómo escribir un script para Mac OS X (En 6 Pasos)
Mac OS X es un sistema operativo basado en UNIX, un sistema operativo en uso desde la década de 1970. Junto con su estabilidad, uno de los beneficios de UNIX es la capacidad de escribir y usar los scripts de shell. Estos son una forma de lenguaje de programación resumido que a menudo se utiliza para automatizar tareas repetitivas, desde la apertura de los lotes de programas secuenciales para iniciar un programa de correo electrónico hasta la búsqueda de documentos dentro de un directorio. Debido a que OS X está basado en UNIX, puedes escribir y usar scripts de shell dentro de este.
Paso 1
Abre un terminal dirigiéndote a "Applications" (Aplicaciones) y seleccionando "Utilities" (Utilidades) y "Terminal" (Terminal).
Paso 2
Abre un editor de texto, como vim o emacs. Desde un terminal, la forma más sencilla de hacer esto es escribir:
emacs shelltest.sh
Este comando inicia el editor y le dice que busque (y abra) un documento llamado shelltest.sh en el directorio actual (tu carpeta de inicio, en este caso). Si el documento no existe, emacs lo creará y lo guardará en el directorio actual. Este nuevo documento se abre y edita dentro de la ventana de tu terminal. Debido al hecho de que se abren dentro de la ventana del terminal, toma algún tiempo acostumbrarse a los comandos de emacs. Por ejemplo, para guardar un documento presiona la tecla "Ctrl" y "X" seguida de las teclas "Ctrl" y "S". Para cerrar el editor y volver a la aplicación del terminal (dentro de la misma ventana), presiona la tecla "Ctrl" y "X" seguida de las teclas "Ctrl" y "C".
Paso 3
Escribe la primera línea del script de shell:
!/bin/sh
Esto le dice a UNIX que el script será ejecutado por /bin/sh, la ubicación del shell de Bourne (el shell que tu terminal utiliza).
Paso 4
Escribe: echo "¡Hola, mundo!"
Guarda el archivo (en emacs, "Ctrl" más "X", luego "Ctrl" más "S").
Paso 5
Sal de emacs ("Ctrl" más "X", "Ctrl" más "C"). En el terminal, escribe:
sh shelltest.sh
El terminal inmediatamente debería responder con:
¡Hola, mundo!
Acabas de escribir tu primer script de shell.
Paso 6
Experimenta con otros comandos de shell. Al igual que otros lenguajes de programación, puedes crear variables, leer entradas del usuario, escribir en un archivo e incluso realizar funciones tales como bucles y sentencias "if/then".