Cómo escribir rápido sin mirar el teclado

Escribir com ambas manos aumenta tu velocidad y tu precisión.
Por laurel storm

Paso 1

Acostúmbrate a escribir con ambas manos en el teclado y usando los diez dedos, en lugar de sólo dos. Esto reduce la cantidad de movimientos que debe realizar cada dedo para alcanzar cada tecla, aumentando tu precisión y entrenando tu memoria muscular.


Paso 2

Coloca el dedo índice de tu mano izquierda sobre la tecla "F" y el dedo índice de tu mano derecha sobre la tecla "J". Estas dos teclas se conocen como las teclas "clave", y la mayoría de los teclados tienen una pequeña elevación que te ayuda a hallarlas al tacto, sin tener que mirar hacia abajo.


Paso 3

Coloca los demás dedos de cada mano en las letras que siguen a la "F" y la "J". El resto de los dedos de la mano izquierda se deben colocar sobre la "A", la "S" y la "D", mientras que los dedos de la mano derecha se deben colocar sobre la "K", la "L" y la "Ñ". Coloca los pulgares sobre la barra espaciadora. Qué pulgar uses para presionarla depende simplemente de lo que te sea más cómodo. Desde esta posición, puedes alcanzar a la mayoría de las teclas de uso frecuente moviendo un solo dedo, y sin tener que desplazar toda la mano.


Paso 4

Entrénate para mirar al monitor en lugar del teclado a la hora de escribir y sólo mira hacia abajo si realmente no puedes ubicar la tecla que debes presionar. Al principio cometerás muchos errores, pero estos se reducirán a medida de que tus instintos se adapten a la posición de cada tecla y a la distancia que debes desplazar cada dedo para alcanzar la tecla.


Paso 5

Practica la nueva forma de escribir cada día, sin sucumbir a la tentación de volver a mirar el teclado. La práctica regular es la clave para aprender cualquier cosa nueva, y la dactilografía no es la excepción.


Paso 6

Lleva un registro de tu progreso y obtén práctica adicional usando sitios web como Keybr, Typing Web o Sense Lang. Estos sitios ofrecen lecciones gratuitas, sesiones de práctica y juegos, y llevan registro de cuántos errores cometes, además de tu velocidad general.