x

Cómo escribir un pseudocódigo en Visual Basic

Por misty s. bledsoe
Escribir pseudocódigo en Visual Basic incluye el uso de conocidos los nombres de variables.
binary digits - computer science image by drx from Fotolia.com

Pseudocódigo significa “false code”. Se trata de las líneas de las declaraciones que se utilizan como un primer borrador de código de computadora real, independientemente del código de idioma informático que se usará a su lugar durante las fases reales de codificación. Escribir pseudocódigo en Visual Basic es similar a escribir un pseudocódigo regular, a menos que insertes nombres conocidos de las variables y los fragmentos de códigos conocidos a lo largo del camino. Puedes crear un pseudocódigo a mano o escribirlo en un procesador de textos.

Paso 1

Enumera las principales funciones del nuevo software y los resultados finales. Por ejemplo: el usuario es pulsar el botón "X" y una "X" se supone que debe mostrar en la casilla correspondiente. Lo mismo para una "O".

Paso 2

Identifica y escribe los nombres de variable para los diferentes elementos necesarios en el programa. Por ejemplo: "Box 1 = labelBox1; Box 2 = labelBox2; Box 3 = labelBox3; X Button = buttonX; O Button = buttonO. "

Paso 3

Escribe el inicio del pseudocódigo con el “Run Program” y sáltate una línea. Haz una llave izquierda, con el "{" en tu teclado. Deja caer una línea más y coloca una llave a la derecha directamente debajo de ella, "}." Si estás escribiendo el código a mano, entonces no coloques el corchete hasta que termines el primer módulo.

Paso 4

Escribe "Form Load" en la primera llave. Salta una línea hacia abajo y el guión en cinco espacios con otro corchete izquierdo rizado en "Form Load." Escribe "buttonX = labelBox1.text (" X ")" sin las comillas externas.

Paso 5

Saltea una línea hacia abajo y directamente debajo de la primera "buttonX" escribe "Buttony = labelBox2.text (" Y ")" sin las comillas externas. Ve hacia abajo y haz el corchete derecho directamente por debajo del anterior corchete izquierdo.

Paso 6

Escribe “End Routine” directamente debajo de todo eso a la izquierda para que se alinee con la “Form Load”. Llega al corchete final de la derecha de la misma forma todo el recorrido y pon el de la izquierda si no lo has hecho.