Cómo escribir una propuesta de desarrollo de software (En 4 Pasos)

Por andy carr
Las propuestas de software indican cómo un problema de un negocio será resuelto con informática.
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Una propuesta de desarrollo de software está destinada a proporcionar información sobre una solución de software para automatizar un proceso o resolver un problema de un negocio. Las propuestas de desarrollo de software pueden ser diferentes en el formato, dependiendo del proyecto objetivo previsto. Por lo menos, una propuesta de software debe contener un diseño de alto nivel, una introducción y un cuerpo principal, con una conclusión que describa los costos y cualquier otra información pertinente.

Paso 1

Identifica los requerimientos del negocio. Los requerimientos del negocio son un ingrediente esencial para cualquier propuesta de software. Identifica los requerimientos del negocio cuestionando a los administradores, obteniendo resultados de la encuesta y observando cómo la empresa opera en la actualidad.

Paso 2

Elabora un diseño de alto nivel del entorno actual del negocio y la propuesta. Utiliza técnicas de diseño lógicas, como Unified Modeling Language, para incluir hardware, software e interfaces.

Paso 3

Escribe un documento de propuesta e incluye diseños y explicaciones. El documento debe indicar el público objetivo, una introducción y un cuerpo principal describiendo paso a paso las etapas de desarrollo requeridas, y cualquiera de los métodos y técnicas que han de ser utilizados en el proceso.

Paso 4

Resume la información contenida en la conclusión y menciona escalas de tiempo, recursos y costos propuestos, y cualquier otra información pertinente para el desarrollo del software. La conclusión también puede resumir la información que se indica en el cuerpo de la propuesta, tales como costos e interfaces detallados.