Cómo escribir un programa Java que solicite el nombre y apellido del usuario y los lea por separado

Hay muchos programas comunes que se utilizan para presentar la sintaxis de un lenguaje de programación, como la popular aplicación 'Hello World!'.
Por mike wallace

Paso 1

Inicia el software NetBeans haciendo clic en su icono. Selecciona la opción "File/New Project" de los elementos del menú en la parte superior de la ventana, a continuación, selecciona "Aplicación Java" y pulsa enter. Un nuevo proyecto Java se crea y un archivo de código fuente aparece en el editor NetBeans. El archivo de código fuente contiene una función principal vacía.


Paso 2

Importa la clase de consola escribiendo "import java.io.Console;" en la parte superior del archivo de código fuente.


Paso 3

Crea un objeto de la nueva consola escribiendo "Console c = System.console();" dentro de los corchetes de la función principal.


Paso 4

Crea un sistema para el nombre del usuario al escribir "String nameFirst = c.readLine("Escribe tu nombre: ");" por debajo de la línea escrita en el Paso 3.


Paso 5

Crea un sistema para el apellido del usuario, escribe "String nameLast = c.readLine("Escribe tu apellido: ");" por debajo de la línea escrita en el Paso 4.


Paso 6

Ejecuta el programa pulsando F6. La consola te pedirá tu nombre. Escríbelo y pulsa Intro. La consola te pide tu apellido. Escríbelo y pulsa Intro.