Cómo escribir un programa Java que solicite el nombre y apellido del usuario y los lea por separado

Por mike wallace
Hay muchos programas comunes que se utilizan para presentar la sintaxis de un lenguaje de programación, como la popular aplicación 'Hello World!'.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Hay muchos programas comunes que se utilizan para presentar la sintaxis de un lenguaje de programación, como la popular aplicación 'Hello World!'. Otro programa común es el que pide al usuario algún tipo de entrada, por lo general en la forma de su nombre y apellido. Este tipo de programa es más avanzado ya que se trata de la entrada del usuario. Si estás aprendiendo el lenguaje Java, tendrás que aprender a manejar la entrada del usuario.

Paso 1

Inicia el software NetBeans haciendo clic en su icono. Selecciona la opción "File/New Project" de los elementos del menú en la parte superior de la ventana, a continuación, selecciona "Aplicación Java" y pulsa enter. Un nuevo proyecto Java se crea y un archivo de código fuente aparece en el editor NetBeans. El archivo de código fuente contiene una función principal vacía.

Paso 2

Importa la clase de consola escribiendo "import java.io.Console;" en la parte superior del archivo de código fuente.

Paso 3

Crea un objeto de la nueva consola escribiendo "Console c = System.console();" dentro de los corchetes de la función principal.

Paso 4

Crea un sistema para el nombre del usuario al escribir "String nameFirst = c.readLine("Escribe tu nombre: ");" por debajo de la línea escrita en el Paso 3.

Paso 5

Crea un sistema para el apellido del usuario, escribe "String nameLast = c.readLine("Escribe tu apellido: ");" por debajo de la línea escrita en el Paso 4.

Paso 6

Ejecuta el programa pulsando F6. La consola te pedirá tu nombre. Escríbelo y pulsa Intro. La consola te pide tu apellido. Escríbelo y pulsa Intro.