Cómo escribir pies de fotos

Un pie de foto puede ser un trabajo difícil para el escritor.
Por mike johnson

Paso 1

Averigua lo que está sucediendo en la foto lo mejor que puedas. Es probable que esto implique hablar con el fotógrafo que sacó la foto. Es importante no falsificar información escribiendo un título que no refleje con exactitud lo que está sucediendo en la foto.


Paso 2

Averigua qué tipo de pie de foto necesitas para las fotos en la galería. Puede que tengas que suministrar una frase que se mostrará junto con la foto, o podría ser una galería de búsquedas, lo que significa que es necesario incluir palabras claves como el título que permitan a los usuarios buscar el tipo de foto que necesitan.


Paso 3

Escribe la frase con tantos detalles como sea posible para que los espectadores sepan lo que está sucediendo en la imagen. Por ejemplo, una foto de una mujer clasificando CD en torno a un montón de cajas podría decir "Una mujer en su casa organiza su colección de CD alfabéticamente para preparar su mudanza a una nueva casa".


Paso 4

Escribe las palabras clave de la foto si estás escribiendo una leyenda de búsqueda. En el ejemplo anterior, las palabras clave pueden incluir "ordenar CD", "embalaje para mudanza", "mujer en el hogar", "mujer con CD", "ordenar alfabéticamente" y "mujer embalando cajas".


Paso 5

Repasa tu pie de foto y asegúrate de que responde a todas las preguntas que necesitan ser abordadas. Al igual que en el periodismo, esto incluye el quién, qué, dónde, cuándo y por qué. En el ejemplo anterior, el quién es la mujer. El qué es que se está mudando y clasificando CDs. El dónde es su casa. El cuándo es antes de su mudanza y el por qué es prepararse para la mudanza.