Cómo escribir números con el símbolo de la raíz cuadrada usando Microsoft Word (En 13 Pasos)

Por lily medina
Las herramientas de ecuaciones de Word te permiten insertar cualquier ecuación matemática avanzada.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para escribir números en una raíz cuadrada usando Microsoft Word tienes dos opciones. Puedes usar las herramientas de ecuaciones de Word para crear expresiones matemáticas avanzadas como un número dentro de un símbolo de raíz cuadrada, también conocido como radical. Cuando empleas esta opción, la línea superior de la raíz cuadrada se extiende sobre el número completo que escribas dentro del símbolo. Otra alternativa es usar el menú "Símbolo" para insertar un símbolo de raíz cuadrada más pequeño, y el número que escribas simplemente se colocará después de dicho símbolo.

Insertar ecuación

Paso 1

Haz clic en el texto en donde quieras insertar el símbolo de raíz cuadrada.

Paso 2

Haz clic en la pestaña "Insertar" de la cinta.

Paso 3

Haz clic en la parte baja del icono "Ecuación" en la cinta (la parte que dice "Ecuación" y muestra una flecha hacia abajo, no la parte que muestra el símbolo pi). Esto abre un menú desplegable. Haz clic en "Insertar nueva ecuación", cerca de la parte inferior del menú. Word cambiará a la pestaña "Diseño: herramientas para ecuación".

Paso 4

Haz clic en el botón etiquetado "Radical" en la cinta. Esto abre un menú desplegable. Haz clic en una de las opciones para insertar el símbolo de la raíz cuadrada. Para insertar una raíz cuadrada simple haz clic en la opción superior izquierda.

Paso 5

Haz clic en el cuadro punteado dentro de la raíz cuadrada.

Paso 6

Escribe el número que quieras que aparezca dentro de la raíz cuadrada.

Paso 7

Haz clic en cualquier otra parte de la página, en el texto normal, para quitar la selección de la ecuación. Ahora la ecuación aparecerá como si fuera texto normal.

Insertar símbolo

Paso 1

Haz clic en el texto en donde quieras insertar el símbolo de la raíz cuadrada.

Paso 2

Haz clic en la pestaña "Insertar" de la cinta.

Paso 3

Haz clic en el icono "Símbolo" de la cinta; en el menú desplegable selecciona "Más símbolos". Esto activa el menú "Símbolo".

Paso 4

Desplázate hacia abajo hasta que veas el símbolo de raíz cuadrada y luego haz clic sobre él. También puedes escribir "214" en el campo "Código del carácter", cerca de la parte inferior del menú.

Paso 5

Haz clic en "Insertar" y luego en "Cerrar".

Paso 6

Escribe el número que quieras que aparezca con la raíz cuadrada.