Cómo escribir un nuevo MBR utilizando Fdisk en los discos duros SATA

Por gareth downes-powell
Usa el comando fdisk para arreglar un registro maestro de inicio.
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El registro maestro de inicio o MBR, se encuentra en el primer sector de un disco duro y se utiliza para arrancar un sistema operativo, como Microsoft Windows. Cuando la PC arranca, el BIOS lee el MBR del disco duro y ejecuta las instrucciones de código máquina para empezar a cargar el sistema operativo. Si el MBR se daña, el equipo ya no arranca dejándolo inutilizable, a pesar de que los datos permanecen en la unidad. Arranca desde el CD de Windows XP para acceder a la consola de recuperación de Windows y a continuación utiliza el comando fdisk para escribir un registro maestro de arranque.

Instrucciones

Paso 1

Enciende tu computadora e inserta el CD de Windows XP. Pulsa la tecla requerida para entrar en el BIOS de la computadora, verás la tecla resaltada para tu computadora mostrarse en pantalla POST de la computadora. Haz de la unidad del CD el primer dispositivo de arranque, después guarda la configuración y sal del BIOS. El equipo se reiniciará y arrancará desde el CD de XP.

Paso 2

Pulsa el botón "R" para iniciar la "Consola de Recuperación de Windows" cuando la pantalla de configuración aparezca.

Paso 3

Selecciona la instalación principal de Windows si utilizas un sistema de arranque dual. Introduce la contraseña de administrador cuando se te solicite, o simplemente pulsa la tecla "Enter" si no se establece la contraseña.

Paso 4

Escribe "fdisk/mbr" en la consola de comandos de recuperación del sistema para forzar al comando fdisk para que escriba un nuevo MBR en la unidad. La información de la tabla de partición no cambiará.

Paso 5

Escribe "salir" en la consola de comandos para salir de la consola de recuperación y reiniciar el equipo. Vuelve a configurar el BIOS cuando se reinicie la computadora para hacer que el disco duro sea el primer dispositivo de arranque.