Cómo escribir notas en papel de partitura a través de la computadora

El papel de partitura puede crearse fácilmente en tu computadora.
Por serm murmson

Paso 1

Consigue un programa capaz de crear notación musical. MuseScore es un programa gratuito diseñado para hacer esto; hay varios programas comerciales que también están disponibles para esta tarea.


Paso 2

Crea un nuevo proyecto en tu software de notación. Muchos programas tienen plantillas para diferentes tipos de piezas. Estas plantillas tienen configuraciones de instrumentos preestablecidas, para que todos los compases estén pre configurados.


Paso 3

Selecciona la armadura para tu pieza. La armadura determina el número de sostenidos o bemoles que ocurren consistentemente a lo largo de la pieza.


Paso 4

Selecciona la signatura del tiempo para tu pieza. El número superior de la signatura del tiempo representa cuántos pulsos están en cada compás. El número inferior representa qué tipo de nota es igual a un pulso. Por ejemplo, una signatura de 7/4 denota un metro de siete pulsos por compás donde una negra es igual a un pulso.


Paso 5

Selecciona el tipo de nota que quieres escribir.


Paso 6

Asegúrate que tu programa esté en introducción de notas o en modo escritura.


Paso 7

Haz clic en la ubicación de la partitura donde quieres colocar la nota.


Paso 8

Guarda tu archivo una vez hayas terminado de escribir todas las notas necesarias. Cuando imprimas tu archivo, verás las notas y los pentagramas.