Cómo escribir funciones exponenciales en mi portátil

Por ryan menezes
Este exponente "2" representa la cuadratura de la constante "c".

Al escribir notaciones matemáticas a mano, la gente suele representar los exponentes usando superíndices. Si estás utilizando un procesador de textos compatible con estos, utiliza este mismo método al escribirlos. Si estás escribiendo en otras aplicaciones como por ejemplo en un editor de texto o un navegador web, puedes utilizar el símbolo de intercalación ("^") en lugar de utilizar superíndices. Por ejemplo, "x^2" es equivalente a "x²". También puedes introducir caracteres de superíndice individuales mediante los atajos de teclado unicode.

Paso 1

Haz clic con el cursor donde deseas insertar el símbolo.

Paso 2

Presiona la tecla "Num Lock" en tu teclado.

Paso 3

Presiona y sostén la tecla "Alt".

Paso 4

Escribe el "código alt" unicode asociado con el exponente usando las teclas numéricas. En la mayoría de las computadoras portátiles, este teclado numérico se encuentra en el teclado principal, con los números impresos encima de las letras.

Escribe "185" para un superíndice 1. Escribe "178" para un superíndice 2. Escribe "179" para un superíndice 3. Escribe "8308" para un superíndice 4. Escribe "8309" para un superíndice 5. Escribe "8310" para un superíndice 6. Escribe "8311" para un superíndice 7. Escribe "8312" para un superíndice 8. Escribe "8312" para un superíndice 9. Escribe "8304" para un superíndice 0.