Cómo escribir ecuaciones químicas en Microsoft Office Word (En 6 Pasos)

Por heather lacey
Las ecuaciones químicas pueden ilustrar las uniones químicas.
nitroglycerin image by Heinz Hemken from Fotolia.com

Las reacciones químicas ocurren cuando las sustancias se unen o se fragmentan y los científicos usan ecuaciones como abreviación para describir estas reacciones. Como parte de las clases de química del secundario y de la facultad, los alumnos deben aprender acerca de las uniones químicas y a escribir ecuaciones. Al preparar la tarea con Microsoft Word, debes usar un formato de subíndice para asegurarte de que las ecuaciones se presenten en el formato estándar.

Paso 1

Abre un documento de Microsoft Word nuevo. Escribe el encabezado apropiado para la tarea.

Paso 2

Completa la ecuación química equilibrada en un papel. La tarea de química generalmente brinda una ecuación desequilibrada que debe ser equilibrada. Verifica cada elemento de izquierda a derecha para verificar que la misma cantidad aparece a ambos lados del signo de igual. Añade los coeficientes apropiados a los elementos a la derecha de la ecuación que debes equilibrar.

Paso 3

Escribe la ecuación química equilibrada en Microsoft Word con letras mayúsculas y números. Por ejemplo, la ecuación para la creación de dos moléculas de agua debería estar escrita así: 2H2 + O2 = 2H2O.

Paso 4

Verifica tu ecuación escrita a mano para determinar los números que describen el conteo de átomos. Estos números deben pasarse a subíndice para que queden más abajo del resto de la ecuación.

Paso 5

Selecciona la cuenta de átomos con el cursor. Si hay varias cuentas de átomos en la ecuación, aprieta "Ctrl" a medida que vas seleccionando cada carácter. No selecciones los números de los coeficientes.

Paso 6

Selecciona "Fuentes" en el menú de Inicio. Haz clic en "superíndice" para cambiar la porción seleccionada de la ecuación a subíndice.