Cómo escribir una descripción de ti mismo en Tumblr

Publicar blogs en Tumblr tiene que ver exclusivamente con tu gusto personal.
Por pilar ethridge

Paso 1

Anota algunos de los datos más interesantes de ti. Pueden ser tan peculiares, divertidos o frescos como desees. Tu biografía de Tumblr no es un resumen, así que no sientas que necesitas ser formal o políticamente correcto. Es tu espacio digital personal, no tengas miedo.


Paso 2

Escribe oraciones completas sobre tres o cuatro elementos de tu lista que resalten más. Estos enunciados son el breve párrafo que será tu descripción.


Paso 3

Añade a tu descripción una nota de tu edad, si te sientes cómodo de compartirla, tu ciudad natal, los nombres de tus mascotas y el campo donde trabajas. Cuando otros visiten tu Tumblelog, obtendrán una visión general e instantánea de tu personalidad.


Paso 4

Inicia sesión en tu cuenta de Tumblr, accede a escritorio (dashboard) y después da clic en "personalizar" (customize). Da clic en la pestaña de "páginas" (pages) y después selecciona "añadir página" (add a page). Esta nueva página es tu breve descripción.


Paso 5

Añade a la página de descripción un título, como "biografía" o "acerca de mi". Ajusta el tipo de página de acuerdo con la configuración personalizada de tu tema. También puedes personalizar el URL de tu página, pero no es necesario. Da clic en la sección titulada "cuerpo" (body) y escribe la descripción que habías escrito dentro de esta sección.


Paso 6

Da clic en la pequeña caja titulada "mostrar un enlace a esta página¨ (show a link to this page) y asigna al enlace un nombre como "más acerca de mi", "biografía" o "hechos divertidos". Este nombre del enlace aparecerá en tu blog para que los lectores puedan navegar fácilmente en tu descripción y sea diferente al nombre de tu página principal. Cuando termines, da clic en el botón "crear página" (create page) y mira cómo se ve tu blog con la descripción.