Cómo escribir una conclusión para una presentación de PowerPoint (En 4 Pasos)
Escribir una conclusión para una presentación de PowerPoint no es diferente de escribir una conclusión para un ensayo o cualquier otro tipo de conclusión escrita. La conclusión es una oportunidad para el presentador de resumir los puntos más importantes de la presentación, repetir el tema principal y las ideas que están siendo presentadas, y dejar a la audiencia con alguna información que con suerte quedará un sus mentes después de que la presentación termine.
Paso 1
Resume un poco los puntos más importantes de tu presentación. Evita hacerlo demasiado, ya que podría haber demasiada información y tener menos impacto. Esto conlleva a un cierre de la presentación y permite a tu audiencia concentrarse en el mensaje para llevar a casa.
Paso 2
Repite el tema o tesis principal de tu presentación, trayendo el material al punto de partida. Si el tema original fue una pregunta, responde a esta pregunta de manera concluyente. Si fue una declaración, repítela, explicando por última vez por qué es importante.
Paso 3
Edita la conclusión para hacerla lo más concisa y comprensible que sea posible. Quita cualquier oración que no sirva al propósito de crear más impacto a la audiencia. Evita usar la primera persona tal como, "Creo" o "Pienso" ya que esto está implícito en la presentación del material mismo.
Paso 4
Muestra tu conclusión a un amigo o compañero de trabajo y pide una retroalimentación. Realiza ajustes y modificaciones para un mayor impacto antes de tu presentación final.