Cómo escribir comandos en la Terminal en Ubuntu

Los comandos de terminales sirven para hacer la computación más rápida y más fácil.
Por richard bonilla

Paso 1

Selecciona el menú "Aplicaciones". Desplázate por el menú y selecciona "Accesorios". Desde accesorios, selecciona "Terminal".


Paso 2

Conoce tu contraseña sudo. Los comandos sudo comandos requieren una contraseña de administrador para entrar y ejecutar ciertos comandos. Al introducir un comando, la palabra "sudo" aparecerá pidiéndote introducir la contraseña antes de que Ubuntu puede ejecutar el comando.


Paso 3

Usa el teclado para introducir comandos de terminal. La mayoría de los comandos vienen en el manual de usuario de Ubuntu, pero la mayoría se pueden copiar y pegar desde el sitio web de Ubuntu. Si deseas ver una lista completa de comandos, escribe "man intro" para ver una introducción rápida y "man man" para ver una lista completa de los comandos manuales.


Paso 4

Utiliza las teclas de flecha y accesos directos para navegar a través de la terminal. Por ejemplo, si escribes "Control" y "S" se eliminará la posición actual del cursor hasta el final de la línea; escribe "Control" y "U" para borrar toda la línea, escribe "Control" y "W" para borrar palabras antes del cursor; y escriba "Control" y "B" para pasar al principio de la palabra anterior o actual.