x

Cómo escribir con caracteres chinos en Microsoft Word

Por sam n. austin
Microsoft Office Word 2003 proporciona soporte para escribir en varios idiomas.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Microsoft Office Word 2003 proporciona soporte para escribir en varios idiomas. Puedes configurar Word para permitirte escribir en idiomas que usan caracteres ideográficos como el japonés, así como aquellos que están escritos de derecha a izquierda, como el tailandés. Word te permite elegir entre múltiples versiones de un idioma, como el chino simplificado y el tradicional. Primero debes configurar Windows si quieres escribir con caracteres chinos en Microsoft Word.

Paso 1

Configura Windows XP para que soporte en caracteres chinos. Haz clic en Inicio > Panel de control > Opciones de fecha, hora e idioma. Esto abrirá la ventana "Fecha, Hora, Idioma y Opciones Regionales".

Paso 2

Haz clic en el vínculo "Agregar otros idiomas". Esto abrirá la ventana "Opciones regionales y de idioma".

Paso 3

Haz clic en la pestaña "Idiomas", luego selecciona la casilla de verificación "Instalar archivos para idiomas de Asia Oriental". Microsoft incluye Chino Simplificado, Chino Tradicional, Japonés y Coreano en el paquete de idiomas de Asia Oriental. Windows abrirá un cuadro de diálogo pidiéndote que confirmes la instalación. Haz clic en "OK" dentro del cuadro de diálogo.

Paso 4

Presiona el botón "Aplicar" en la ventana "Opciones Regionales y de Idioma". Windows instalará los archivos necesarios. Inserta el disco de instalación de Windows XP en la unidad de CD de tu computadora si se te solicita. Haz clic en el botón "OK" cuando el proceso haya finalizado.

Paso 5

Configura Microsoft Word. Haz clic en Inicio > Microsoft Office > Herramientas de Microsoft Office > Configuraciones de Idioma de Microsoft Office 2003. Esto ejecutará el proceso de instalación para la ventana Configuraciones de Idioma.

Paso 6

Verifica que el chino esté en la lista "Idiomas disponibles". Haz clic en el botón "OK" para cerrar la ventana y finalizar el proceso.