Cómo escribir un artículo de investigación en tercera persona
Escribir en tercera persona es un requisito casi fundamental para muchas ramas académicas. Si estás queriendo realizar un escrito, seguir unas ciertas reglas te será muy útil.
La tercera persona, el componente clave de la escritura académica, es una voz que pretende transmitir un punto de vista objetivo. Se puede implementar fácilmente, evitando palabras y frases de la primera o la segunda perspectiva de la persona. Se espera que quien escriba un trabajo de investigación generalmente sólo use la tercera persona. Él o ella pueden seguir algunas reglas de oro sencillas para adoptar este estilo de escritura y ajustarse a las normas para los trabajos de investigación académica.
Escribe tu trabajo de investigación de manera natural. Si piensas en la tercera persona demasiado como un escritor sin experiencia, puedes tener dificultades para ir de frase en frase. Puesto que querrás escribir la mayor información posible en tu primer borrador, simplemente escribe el trabajo a medida que venga a ti. Puedes volver más tarde y arreglar la tercera persona.
Haz una búsqueda de la palabra "yo" Las declaraciones redactadas desde esta perspectiva están en primera persona, y deben ser eliminadas. A menudo, los escritores en desarrollo utilizan el "yo pienso" o "me siento" al escribir. En su lugar, busca hechos comprobados. Por ejemplo, puedes cambiar la frase "Siento que Chicago es la mejor ciudad de Estados Unidos" a "De acuerdo con una encuesta de lectores del New York Times, Chicago fue calificada como la ciudad número uno en los Estados Unidos en 2011".
Busca todas las instancias de la palabra "nosotros". Es necesario eliminar estas también. En lugar de "todos nosotros podemos hacer algo mejor para frenar la contaminación", una persona podría escribir "la población de los Estados Unidos debe resolver la epidemia de la contaminación".
Elimina todos los usos de "tú". Esa es una señal de alerta de que estás utilizando la segunda persona (como lo hace esta frase). A pesar de que estarás hablándole a un lector específico, no debes usar esta palabra en tu trabajo de investigación. Una vez más, puedes lograr esto cambiando algunas frases. Por ejemplo, "Tu puedes encontrar ayuda para mi argumentación sobre los automóviles en la revista Auto Trader" puede ser cambiado a "Auto Trader apoya la propuesta de que los vehículos pierden valor tan pronto como salen del lote". Esta última frase sigue refiriéndose al lector, sin embargo, permanece en la tercera persona en lugar de utilizar la segunda.