Cómo escribir un anexo

Adjunta un anexo a tu informe con las herramientas de Microsoft Word.
Por contributor

Pasos que debes seguir


Paso 1

Usa una guía de referencia para dar forma correcta al anexo. El Manual de Estilo Chicago y la Asociación del Lenguaje Moderno (MLA por sus siglas en inglés) son algunas de las guías de estilo (ve a Recursos más abajo). Debe haber una guía de estilo para tu campo. Pregunta a tu profesor qué guía de estilo prefiere.


Paso 2

Incluye mapas, fotografías, procedimientos matemáticos, diagramas y datos sin procesar. Asegúrate de que cada punto esté ordenado y encaje dentro del informe.


Paso 3

Enumera figuras y tablas en forma secuencial, comenzando con Figura 1 y Tabla 1. Dale un título a cada columna de la tabla.


Paso 4

Haz clic al final del documento. Luego en "Insertar" y "Salto de Página" y selecciona "Página Siguiente".


Paso 5

Coloca el cursor en la parte superior o inferior de la hoja. Haz clic en "Vista" y "Encabezado y Pie de página". Haz clic en el icono "Número de página", luego en "Formato del número de página". Establece el formato de número de página para el anexo.


Paso 6

Ponle nombre a cada anexo, comenzando con Anexo 1. Marca el título principal del anexo, presiona la tecla "Ctrl" y marca los otros títulos. Abre "Estilos y formato" del menú "Formato". Elige el formato de los título y cierra este último menú.


Paso 7

Agrega referencias cruzadas en el documento principal. Haz clic en el texto donde comienzan las referencias cruzadas. Selecciona el menú "Insertar", elige "Referencias" y "Referencia cruzada". Elige "Título" y haz clic en uno de los títulos del anexo debajo de la lista "Para qué título". Inspecciona "Insertar como hipervínculo" para crear un enlace dentro del documento.