Cómo escribir acentos franceses en Mac

Por k.c. winslow
En francés, los acentos denotan un cambio en la pronunciación de una letra.
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

En francés, los acentos denotan un cambio en la pronunciación de una letra. La lengua francesa utiliza cinco acentos, cuatro de ellos se utilizan con vocales y el otro se utiliza con la letra "C". Los acentos son: aigu, o acento agudo; grave, o acento grave; circonflexe, o acento circunflejo; trema, o acento diéresis, y cedilla. Puedes escribir acentos franceses mediante un atajo de teclado en tu Mac.

Paso 1

Pulsa las teclas "Opción" y "E" en el teclado. Suelta los botones y escribe una vocal minúscula o mayúscula para escribir un acento agudo.

Paso 2

Pulsa las teclas "Opción" e "I" en el teclado. Suelta los botones y escribe una vocal minúscula o mayúscula para escribir un acento circunflejo.

Paso 3

Pulsa las teclas "Opción" e "`" en el teclado. Suelta los botones y escribe una vocal minúscula o mayúscula para escribir un acento grave.

Paso 4

Pulse las teclas de "Opción" y "U" en el teclado. Suelta los botones y escribe una vocal minúscula o mayúscula para escribir una diéresis.

Paso 5

Pulsa las teclas "Opción" y "C" para escribir una cedilla minúscula . Pulsa las teclas "Shift", “Opción”, "C" para escribir una cedilla mayúscula.