Cómo escribir acentos españoles en un teclado

Aprende cómo escribir acentos españoles en un teclado.
Por lester l'fayette

Reconfiguración de un teclado de Windows para acentos españoles


Paso 1

Accede al Panel de Control haciendo clic en el botón "Inicio" en la esquina inferior izquierda y después selecciona "Panel de control". Los usuarios de XP deben hacer clic en "Configuración regional y de idioma", mientras que los usuarios de Windows 7 y Vista deben hacer clic en "Reloj, idioma y región".


Paso 2

Si tienes Windows XP, haz clic en la pestaña "Idiomas" y el botón de "Detalles", luego en el botón "Añadir". En la nueva ventana, selecciona "Estados Unidos - Internacional", haz clic en "Aceptar" y luego "Aplicar".

Si tienes Windows 7 y Vista, haz clic en "Cambia teclados". En la nueva ventana, haz clic en el botón "Cambiar teclados", añade el teclado "Estados Unidos - Internacional" y haz clic en "Aceptar". Luego, selecciona "Estados Unidos - Internacional" desde el menú desplegable de "Idiomas de entrada predeterminados".


Paso 3

Utiliza un signo de puntuación seguido de la letra deseada para crear acentos en español. Por ejemplo, cuando quieras escribir "á", escribe un apóstrofe y luego la letra "a". Para la "é", escribe un apóstrofe y luego la letra "e". La fórmula (apóstrofe + letra) es la misma para todas las vocales. Para la "ñ", escribe "~" y luego la letra "n". Para la "ü", escribe un signo de diéresis y la letra "u".


Escribe acentos españoles en un teclado Mac


Paso 1

Para escribir una vocal acentuada en español, escribe lo siguiente: "Opción", la letra "e" y la vocal deseada. Por ejemplo, para crear "ó", escribe "Opción" y la letra "e" al mismo tiempo, y luego la letra "o". El resto de las vocales utilizan la misma fórmula.


Paso 2

Para escribir "ñ", presiona "Opción" y "n" al mismo tiempo, luego pulsa la tecla "n" de nuevo.


Paso 3

Para crear el caracter "ü", pulsa "Opción" y la letra "u" al mismo tiempo, y luego pulsa la "u" otra vez.