Cómo escribir acentos españoles en un teclado

Por lester l'fayette
Aprende cómo escribir acentos españoles en un teclado.

Para escribir correctamente en español, necesitas saber cómo escribir acentos con el teclado. La omisión de acentos en español es equivalente a una maña ortografía o error gramatical. Si los hablantes nativos de español leen lo que escribes, seguramente se darán cuenta de cualquier falta de acentos. Si usas un sistema operativo Windows, tendrás que reconfigurar el teclado para facilitar el acceso a los acentos del español o aprender las teclas de combinación en el teclado para cada uno de ellos, los usuarios de Macintosh sólo tienen que recordar unos cuantos atajos de teclado.

Reconfiguración de un teclado de Windows para acentos españoles

Paso 1

Accede al Panel de Control haciendo clic en el botón "Inicio" en la esquina inferior izquierda y después selecciona "Panel de control". Los usuarios de XP deben hacer clic en "Configuración regional y de idioma", mientras que los usuarios de Windows 7 y Vista deben hacer clic en "Reloj, idioma y región".

Paso 2

Si tienes Windows XP, haz clic en la pestaña "Idiomas" y el botón de "Detalles", luego en el botón "Añadir". En la nueva ventana, selecciona "Estados Unidos - Internacional", haz clic en "Aceptar" y luego "Aplicar".

Si tienes Windows 7 y Vista, haz clic en "Cambia teclados". En la nueva ventana, haz clic en el botón "Cambiar teclados", añade el teclado "Estados Unidos - Internacional" y haz clic en "Aceptar". Luego, selecciona "Estados Unidos - Internacional" desde el menú desplegable de "Idiomas de entrada predeterminados".

Paso 3

Utiliza un signo de puntuación seguido de la letra deseada para crear acentos en español. Por ejemplo, cuando quieras escribir "á", escribe un apóstrofe y luego la letra "a". Para la "é", escribe un apóstrofe y luego la letra "e". La fórmula (apóstrofe + letra) es la misma para todas las vocales. Para la "ñ", escribe "~" y luego la letra "n". Para la "ü", escribe un signo de diéresis y la letra "u".

Escribe acentos españoles en un teclado Mac

Paso 1

Para escribir una vocal acentuada en español, escribe lo siguiente: "Opción", la letra "e" y la vocal deseada. Por ejemplo, para crear "ó", escribe "Opción" y la letra "e" al mismo tiempo, y luego la letra "o". El resto de las vocales utilizan la misma fórmula.

Paso 2

Para escribir "ñ", presiona "Opción" y "n" al mismo tiempo, luego pulsa la tecla "n" de nuevo.

Paso 3

Para crear el caracter "ü", pulsa "Opción" y la letra "u" al mismo tiempo, y luego pulsa la "u" otra vez.