Cómo esconder módulos, proyectos y macros de los usuarios (En 10 Pasos)
En Microsoft Office, puede que quieras esconder tu Visual Basic para proyectos de Aplicación (VBA), módulos o macros de tus clientes finales para evitar que manipulen tu código. Sumado a esto, protegerlos mantiene alejados a los usuarios curiosos del acceso a la información clasificada, como las contraseñas, incrustadas en tu código. Para evitar que los macros se muestren en la lista "Macros", configura su extensión a "Privada". De forma predeterminada, los macros y las funciones se declaran como "Públicas", lo cual significa que los usuarios aún serán capaces de ver el código que se encuentra oculto dentro de un proyecto VBA bloqueado o protegido.
Paso 1
Inicia la aplicación Microsoft Office que utilizas para tu proyecto VBA. Presiona "CTRL + O", escoge el archivo que contenga tu proyecto y haz clic en "Abrir".
Paso 2
Presiona "ALT+F11" para abrir el Visual Basic Editor (VBE).
Paso 3
Haz clic en el botón "+" junto a la carpeta "Módulos" en el panel de "Explorador de proyectos" para revelar la lista de módulos en tu proyectos.
Paso 4
Haz doble clic en un módulo para mostrar su código en el editor. Ingresa lo siguiente en el principio del módulo:
Option Private Module
Paso 5
Repite los pasos previos para los módulos restantes en tu proyecto.
Paso 6
Haz clic derecho en el nombre de tu proyecto VBA en el panel de "Explorador de proyectos" y luego escoge "Propiedades de proyecto VBA" desde el menú de contexto.
Paso 7
Haz clic en la pestaña "Protección" y luego escoge "Bloquear vistas al proyecto".
Paso 8
Ingresa tu contraseña preferida en los cuadros de "Contraseña" y "Confirmar contraseña". Memoriza tu contraseña o anótala.
Paso 9
Haz clic en "Aceptar". Presiona "ALT+Q" para cerrar el VBE y regresar a tu documento.
Paso 10
Presiona "CTRL+S" para guardar tu documento. Para que los cambios tengan efecto, cierra el documento y vuelve a abrirlo.