Cómo esconder los cables de una TV montada en la pared

Por contributor

Paso 1

Observa el sistema de pared. Puedes esconder los cables con cubiertas de cable prefabricadas y pintadas para combinar con la pared o coordinar con los colores de la habitación. Son los más fáciles de instalar.


Paso 2

Determina si la pared es adecuada para un sistema interno de pared. Debería estar hecho de paneles de yeso para que sea fácil de cortar. Elige este sistema para que haya menos madera y cables con los cuáles trabajar.


Paso 3

Consigue las extensiones de cable que necesites en una tienda de artículos electrónicos. Además, consigue cubiertas para los agujeros en las paredes en donde los cables entran y salen. Estas cubiertas son fáciles de conseguir.


Paso 4

Monta la TV. Mide la distancia de los cables que necesitas para atravesar la pared o el sistema de cable. Marca el punto en donde los cables y alambres salen de la TV.


Paso 5

Contrata a un electricista para hacer un enchufe empotrado que se esconda detrás de la TV. No querrás extender el cable de la electricidad a través de toda la pared. Esto no es necesario si no te molesta el cable o quieres usar un sistema exterior.


Paso 6

Marca el punto cerca de la base de la pared en donde el cable puede salir. Mide nuevamente para asegurarte de que sean lo suficientemente largas. Además, mide el tamaño del agujero para que entre la cubierta del enchufe.


Paso 7

Corta pequeños hoyos en los paneles de yeso en donde realizaste las marcas. Alimenta los cables desde la parte superior hasta la inferior, luego conecta las cajas de los cables, reproductores de DVD y otros periféricos. Instala las cubiertas.