x

Cómo escoger la motocicleta del tamaño correcto

Por donna thacker
Debes considerar el tamaño de la motocicleta en el momento de comprar una.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Andar en motocicleta puede ser una aventura divertida. También puede ahorrarte mucho combustible para ir al trabajo o de vacaciones. Cuando escojas una para comprar, debes saber qué tamaño es el adecuado para ti. El tamaño del motor no es tan importante como el tamaño completo de la motocicleta en sí. Veamos qué necesitas saber para decidir si su tamaño general se adapta a ti.

Cómo escoger la motocicleta del tamaño correcto

Paso 1

La mejor manera de determinar qué tamaño de motocicleta funcionará para ti es probando tú mismo. Si estás simplemente en la etapa de "mirar", encuentra un vendedor que te deje "probar la motocicleta para ver su tamaño". La mayoría de los comerciantes no tienen inconvenientes en permitirles a los posibles compradores probar las motocicletas y te ofrecerán asistencia y consejos para ayudarte a decidir. Aunque busques en el sector privado aún necesitas saber todos los consejos básicos sobre lo "adecuado". ¡Consigue un amigo y vayan a echar un vistazo!

Paso 2

Lo primero que deberás hacer es sentarte en la motocicleta. Sostenla de pie y haz un paso al otro lado para sentarte a horcajadas. Te deberían quedar ambos pies apoyados con firmeza en el piso. Si necesitas inclinarte hacia cualquiera de los lados para hacer pie, la motocicleta es demasiado alta y no es una buena opción para ti. Si tienes los dos pies en el suelo y te sientes cómodo, entonces podemos continuar.

Paso 3

Siéntate en el asiento de la motocicleta y estírate para sostener las manijas del manubrio. Deberías poder llegar con comodidad. Si debes estirarte mucho para alcanzarlas, esta motocicleta no te servirá. Tampoco querrás que el manubrio esté tan cerca que tus brazos queden doblados de forma incómoda. Estírate para presionar el embrague y los frenos del manubrio. Tu pulgar debe permanecer cerrado alrededor del sujetador del manubrio. Alcanza y jala con los cuatro dedos. Deberías poder hacer esto suave y rápidamente. Probablemente recorrerás muchos kilómetros en esta posición, así que necesitas estar cómodo.

Paso 4

Asegúrate de que la motocicleta quede a la altura del estómago para obtener un buen soporte. Ahora, pon los pies sobre los pedales o estribos. Procura sentirte cómodo. Tus rodillas no tienen que tocar el manubrio. ¡Eso puede ser problemático para la gente muy alta! A continuación, lleva los pies hacia la palanca de cambios y la palanca de freno en cada lado. ¿Te sientes cómodo o tienes que estirarte mucho para alcanzarlas? Si todo parece ser demasiado pequeño o estar muy junto para ti, es probable que necesites una motocicleta de mayor tamaño.