Cómo "escapar" a unas comillas dobles en JavaScript

Escapar a los caracteres evita que sean tratados como parte del lenguaje JavaScript.
Por cathlene s. baptista

Paso 1

Abre un editor de texto y crea un nuevo archivo llamado "escapeChar.html". El proceso estándar para crear nuevos archivos en un editor de texto es escoger "Nuevo" en el menú "Archivo".


Paso 2

Añade etiquetas HTML en escapeChar.html para crear una página web básica:

<html> <head></head> <body></body> </html>


Paso 3

Añade una etiqueta “<script>” entre las etiquetas HTML “<body>” y “</body>”. Dale a la etiqueta <script> un atributo “type” como “text/javascript” y añade una etiqueta de cierre “</script>” de JavaScript:

<script type="text/javascript"> </script>


Paso 4

Añade un método “document.write” de JavaScript entre las etiquetas “<script type="text/javascript">” y “</script>”. Coloca el texto "Esto es un carácter de \”escape\”" entre los dos paréntesis después del método document.write:

document.write("Este es un caracter de \"escape\"");

La barra invertida escapa los caracteres de comillas dobles en la cadena de texto para que sean interpretadas como parte del método. Cuando termines, el código tendrá este aspecto:

<html> <head></head> <body> <script type="text/javascript"> document.write("Este es un carácter de \"escape\""); </script> </body> </html>


Paso 5

Abre escapeChar.html en el navegador web. Verifica que el texto "Este es un carácter de "escape"" esté escrito en la página y que incluye las comillas dobles alrededor de la palabra "escape".