Cómo "escapar" a unas comillas dobles en JavaScript

Por cathlene s. baptista
Escapar a los caracteres evita que sean tratados como parte del lenguaje JavaScript.
Michael Blann/Lifesize/Getty Images

JavaScript es un lenguaje en la parte cliente que se usa mucho cuando se manda mensajes al usuario (con cadenas) sobre su entrada. Muchos caracteres usados en cadenas de JavaScript, como las comillas dobles, los signos & y los apóstrofos pueden estropear los programas JavaScript porque el lenguaje usa estos caracteres para objetivos específicos. Los desarrolladores pueden usar estos caracteres de escape en cadenas, indicando al navegador que interprete los caracteres como valores literales en lugar de como concepto de programación. El carácter de escape en JavaScript es la barra invertida (“\”).

Paso 1

Abre un editor de texto y crea un nuevo archivo llamado "escapeChar.html". El proceso estándar para crear nuevos archivos en un editor de texto es escoger "Nuevo" en el menú "Archivo".

Paso 2

Añade etiquetas HTML en escapeChar.html para crear una página web básica:

Paso 3

Añade una etiqueta “” de JavaScript:

Paso 4

Añade un método “document.write” de JavaScript entre las etiquetas “”. Coloca el texto "Esto es un carácter de \”escape\”" entre los dos paréntesis después del método document.write:

document.write("Este es un caracter de \"escape\"");

La barra invertida escapa los caracteres de comillas dobles en la cadena de texto para que sean interpretadas como parte del método. Cuando termines, el código tendrá este aspecto:

Paso 5

Abre escapeChar.html en el navegador web. Verifica que el texto "Este es un carácter de "escape"" esté escrito en la página y que incluye las comillas dobles alrededor de la palabra "escape".