¿Qué es un escáner ADF?

Escáner de cama plana.
Por tabatha smith

Automatización

La herramienta de automatización de un escáner ADF lo distingue de un escáner estándar de cama plana. Un escáner de cama plana regular requiere que cada documento sea colocado en el escáner hoja por hoja. Con un escáner ADF la bandeja de entrada sostiene la pila de documentos lista para ser escaneada y toma cada uno sin necesidad de supervisión.


Tipos de medios

Un escáner ADF tiene capacidad para una gran variedad de tamaños de papel, incluyendo tarjetas, recibos y documentos de tamaño carta. Además ciertos modelos escanean papel texturizado, papel grueso y documentos de dos lados.


Velocidad

La marca y el estilo del escáner con alimentador automático de documentos comprado determinará la velocidad exacta del proceso de escaneo. Los escáneres ADF se dividen en tres categorías de velocidad. La categoría de volumen bajo ofrece velocidades que escanean de 10 a 25 páginas por minuto; los escáneres en la categoría de volumen medio escanean de 26 a 40 páginas por minuto, y los modelos de alto volumen escanean documentos con rangos que llegan a aproximadamente las 80 páginas por minuto.


Opciones del escáner

El escáner con alimentador automático viene en una unidad independiente usada solamente para imágenes digitales, y ciertos estilos de fotocopiadoras también ofrecen la herramienta de escaneo ADF. El escáner de una fotocopiadora ADF funciona de la misma forma en la que lo hace la unidad independiente, pero en vez de crear imágenes digitales proporciona copias de los documentos.