Cómo escanear imágenes en una impresora HP

Cómo escanear imágenes en una impresora HP.
Por dillard stone

Paso 1

Decide cómo sera usada la imagen escaneada. Por ejemplo, ¿la imagen será impresa, editada de forma digital, usada en un marco de fotos digital o redimensionada? Estos factores, junto con otros, determinarán la resolución y el formato de archivo como se describe en el "Paso 4". Los DPI (dots per inch - puntos por pulgada) afectan la resolución, mientras más DPI, más nítida será la imagen. JPEG, GIF y TIFF son ejemplos de formatos de archivo para una imagen escaneada cuando se guarda en una computadora.


Paso 2

Después de decidir cómo será usada la imagen, ejecuta el software para escanear en la computadora. El programa puede ser un software editor de imágenes, como Photoshop o el programa de escaneo de HP, incluyendo controladores, el cual viene con tu impresora. También puedes descargar programas y controladores de escaneo desde el sitio web de HP. Limpia el video del escáner antes de colocar la fotografía sobre él.


Paso 3

Después de los preparativos, selecciona ARCHIVO>ADQUIRIR (o ESCÁNER o IMPORTAR, dependiendo del programa de escaneo usado). Ajusta la resolución (ajuste estándar 300 dpi, ve el "Paso 4" para obtener detalles), modo de color, agrega un filtro de efecto, tamaño y otros ajustes para lograr la mejor calidad de escaneo. Ejecuta una vista previa para confirmar los resultados antes del escaneo final.


Paso 4

Guarda la imagen escaneada como un TIFF para almacenarla. Los archivos TIFF se pueden volver a guardar y editar sin pérdida de compresión, lo que mantiene la alta calidad de una imagen. Si estás alargando una foto de tamaño original 4 x 6 hasta 8.5 x 11, guarda la imagen escaneada como un TIFF con resolución de 600 dpi. Los archivos TIFF proporcionan más detalles que otros formatos. Las imágenes escaneadas para enviar por correo electrónico y publicar en Internet, las cuales son visualizadas en un monitor, deberían ser guardadas como archivos JPEG con 75 o 100 dpi. Los JPEG generan menores tamaños de archivo, los cuales se descargan más rápido en Internet. Aumenta la resolución hasta 150 ó 300 dpi sólo si estás enviando por correo electrónico una imagen JPEG escaneada que el destinatario necesita imprimir. Guarda los archivos JPEG en su máximo ajuste de calidad.


Paso 5

Comparte tus imágenes escaneadas. Ahora conoces los fundamentos del escaneo de una imagen. Restaura fotografías antiguas, edita imágenes en tu programa favorito, agrega texto, crea un álbum de recortes, carga tus imágenes escaneadas en un marco digital o simplemente enmarca tu foto y cuélgala en la pared. La tecnología digital sólo está limitada por la imaginación de una persona. No dejes que tu imaginación restrinja tu infinito poder para crear y soñar.