Cómo escanear documentos usando computadoras portátiles Toshiba

Sólo tienes que seguir unos sencillos pasos para escanear documentos con tu computadora portátil Toshiba.
Por richard kalinowski

Paso 1

Enciende el ordenador e inicia sesión en Windows.


Paso 2

Inserta el cable USB de tu escáner en un puerto libre USB de tu computadora portátil Toshiba tan pronto como Windows haya finalizado el arranque.


Paso 3

Espera un momento mientras tu computadora portátil Toshiba automáticamente detecta el escáner e instala los controladores necesarios. Si bien el proceso de instalación del controlador es generalmente automático, en algunos casos necesitarás hacer clic en "Siguiente" o "Aceptar" a través de una serie de instrucciones de instalación.


Paso 4

Haz clic en el "Menú Inicio" después de un mensaje que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla que indica que se han instalado los controladores de Windows y el escáner está ahora listo para su uso.


Paso 5

Haz clic en "Todos los programas" (All Programs) para ver un listado de todo el software instalado en tu computadora Toshiba.


Paso 6

Selecciona "Galería fotográfica de Windows" haciendo clic en ella. A pesar de que es escanear un documento y no una foto, es la mejor forma de realizar cualquier análisis de alta resolución con la galería fotográfica de Windows. Según Microsoft.com, el "Form Scanner" de Microsoft Office ya no está disponible y debes escanear documentos independientemente del software de procedimiento de textos populares de Microsoft. La galería de fotos está incluida normalmente de forma uniforme en XP, Vista y Windows 7 y ofrece fácil acceso a la funcionalidad necesaria de exploración independiente.


Paso 7

Una vez que se haya terminado de cargar la galería fotográfica de Windows, haz clic en "Archivo (File)". El botón "Archivo (File)" se encuentra cerca de la esquina superior izquierda de la pantalla, indicada con un icono que se asemeja a un trozo de papel.


Paso 8

Haz clic en "Importar desde escáner o cámara (Import from Camera o Scanner)". Una nueva ventana se abrirá que muestra todos los escáneres, cámaras y otros dispositivos de imágenes.


Paso 9

Selecciona el escáner haciendo clic en la lista de dispositivos disponibles. El escáner suele estar identificado con una etiqueta que contiene el nombre seguido por el número de modelo de tu escáner específico. Una vez que hayas seleccionado tu explorador, haz clic en "Importar (Import)". Se abrirá una nueva ventana titulada "Nuevo escaneo (New Scan)".


Paso 10

Haz clic en el menú desplegable con la etiqueta de "Perfil (Profile)" en la parte superior de la ventana "New Scan (Nuevo escaneo)". De forma predeterminada, el perfil generalmente se establecerá en "Foto (Photo)". Selecciona "Documentos (Documents)" de la lista de opciones disponibles de perfil.


Paso 11

Haz clic en el botón "Scanear (Scan)" situado cerca de la parte inferior derecha de la ventana "Nuevo Escaneo (New Scan)". Aparecerá una barra de progreso, lo que te permite supervisar el progreso de la exploración. Una vez que se ha completado el análisis, tu documento recién escaneado aparecerá dentro de una subcarpeta de la carpeta de "Imagen (Image)" de tu computadora portátil Toshiba. La subcarpeta será nombrada después de la fecha actual y el documento normalmente será marcado como "01".

Referencias