Cómo escanear un documento de texto y guardarlo como documento de Word

Por linda zukauskas
Escribe sólo para expresar algo nuevo y usa la función de escanear al Word para el texto que ya tengas.

Escanear un PDF te dará una imagen del documento de texto. Esto está bien si quieres incluir la imagen en el documento de Word. Sin embargo, si quieres editar el texto como si lo hubieras escrito en el documento, también necesitarás un programa de reconocimiento óptico de caracteres (OCR, por sus siglas en inglés). Muchos escáneres incluyen esta tecnología en el paquete de programas que instalas cuando configuras el dispositivo. El programa compara las áreas claras y oscuras del documento escaneadas con imágenes de texto almacenadas y produce una serie de letras y números en un archivo.

Paso 1

Coloca el documento en el escáner.

Paso 2

Selecciona el programa correspondiente al escáner conectado a la computadora que estás usando.

Paso 3

Verifica que la configuración convertirá la imagen a un archivo de texto (.txt) o formato de texto enriquecido (.rtf) y no a uno de imagen (.jpg). Observa dónde se guardará el archivo en la computadora después de completarse el escaneo.

Paso 4

Comienza el escaneo.

Paso 5

Abre Word y haz clic en "Archivo" y "Abrir" para seleccionar el archivo escaneado. Guárdalo como un nuevo documento de Word o copia el texto y pégalo en un documento existente.