Cómo escanear un documento a PDF

Por james wiley
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Un documento en PFD es un archivo seguro que es fácil de enviar por correo electrónico o que se usa para almacenar documentos cuando el tamaño del mismo está comprimido. Los documentos en PDF se leen usando el programa Adobe Reader, que se puede descargar de forma gratuita (ver el enlace completo en "Recursos"). Para escanear un documento a formato PDF se requiere el uso de un escáner y el programa que crea el archivo en PDF, el Adobe Acrobat. Para convertir grandes cantidades de documentos de PDF, se necesitan programas más eficientes como el Adobe Acrobat Capture.

Paso 1

Enciende el escáner y coloca el documento mirando hacia abajo, en la parte superior. Abre el programa Acrobat en tu computadora.

Paso 2

Selecciona "Archivo" y luego "Crear PDF". Elige la opción "Desde escáner" como la fuente para el archivo PDF. Aparecerá una ventana emergente para establecer las opciones de escaneado.

Paso 3

Selecciona "Nuevo documento PDF" y luego establece las otras opciones para tu requerimiento. Para un escaneado rápido, disminuye el tamaño del archivo, ve a la opción "Tamaño". Para una mejor calidad, pero un tamaño más grande, mueve la sección hacia "Alta calidad". Para hacer que las opciones de Reconocimiento de Texto y Metadatos, deberás seleccionar "Realizar búsqueda (Ejecutar OCR)".

Paso 4

Presiona la opción "Escanear". El escáner se activará y almacenará el documento como un archivo PDF en tu computadora. Una vez que el proceso esté completo, presiona "Escanear más páginas" si el documento tiene más de un página.