Error "La cámara Web está en uso por otro programa"

Una cámara web sólo se puede utilizar con un programa a la vez para la visualización óptima del video.
Por kefa olang

Causas

El mensaje de error "La cámara Web está en uso por otro programa" suele aparecer si dos o más programas están tratando de utilizar una cámara web incorporada o externa al mismo tiempo. Es probable que se produzca el error si se utilizan dos aplicaciones de mensajería instantánea o de chat de video. También encontrarás el mensaje de error si dos o más aplicaciones en Internet intentan transmitir video al mismo tiempo. Dos programas distintos no pueden utilizar la cámara web al mismo tiempo.


Solución

Si el mensaje de error "La cámara Web está en uso por otro programa" aparece en la pantalla, cierra uno de los programas que utilizan la cámara web. Después hacerlo, vuelve a cargar el programa que deseas utilizar para volver a habilitar las comunicaciones de cámara web. Si tu programa es ahora incapaz de detectar la cámara, reinicia el equipo y vuelve a cargarlo. Si estás utilizando una cámara web externa, desconéctala del puerto USB y vuelve a enchufarla, ya que esto también resuelve los problemas de conexión causados ​​por aplicaciones en conflicto.


Solución de problemas de las cámaras web

Si tu computadora no detecta la cámara web, la conexión USB probablemente está defectuosa. Si tu cámara web viene con un software de terceros y los controladores, el equipo no detecta la cámara web cuando los archivos están dañados, corruptos o ya no existen. Para mejorar la conexión, descarga e instala los últimos controladores y software desde el sitio web del fabricante de la cámara web. Si estás utilizando software anticuado, desinstálalo antes de instalar una versión actualizada para mejorar las conexiones. La desinstalación del software de la cámara web varía en función del sistema operativo, por lo que debes consultar la documentación del programa para obtener información sobre la forma segura de eliminar el programa.


Consejos y recomendaciones

Si estás utilizando una cámara web externa, consulta la información acerca de los requisitos del sistema en el manual del dispositivo para verificar la compatibilidad con el equipo. Usar la cámara web en un equipo en un equipo que tenga el sistema operativo, la memoria, la velocidad del procesador y del video o una tarjeta gráfica que se ajuste a sus requerimientos no sólo mejora la conexión, sino que también mejora la calidad del video y el rendimiento con aplicaciones de terceros, tales como los navegadores, las aplicaciones de mensajería instantánea y los programas de grabación de video.