¿Qué es un error i386 Ntkrnlmp.Exe?

Por joshua laud

Causa

Microsoft ha identificado dos posibles causas para el mensaje de error ntkrnlmp.exe. Si la configuración del BIOS (Basic Input Output System - Sistema básico de entrada y salida) de tu computadora es incorrecta, esto podría producir el error durante la instalación de Windows. La otra causa es si tu memoria RAM instalada es defectuosa.


Sistemas operativos afectados

El error ntkrnlmp.exe afecta a las siguientes versiones de sistemas operativos de Microsoft Windows: XP Professional, XP Home, Server 2003 Standard (32-bit), Server 2003 Enterprise (32-bit), Server 2003 Datacenter (32-bit), Small Business Server 2003 Premium, Small Business Server 2003 Standard y 2000 Professional.


Solución de problemas causados por el BIOS

Microsoft recomienda que restablezcas tu BIOS o tu configuración del CMOS a los valores originales de fábrica. Cuando tu computadora se inicia, parpadeará una pantalla, detallando cómo ingresar al BIOS. Esto normalmente se consigue presionando "F1", "Esc" o "Supr". Una vez que hayas accedido al BIOS, deberías ser capaz de encontrar fácilmente la opción "Restore to factory defaults" (Restaurar a los valores de fábrica). Si no puedes encontrarla, consulta el manual de usuario de tu tarjeta madre.


Actualización del BIOS

Si la restauración del BIOS a los ajustes predeterminados de fábrica no soluciona el problema, deberías intentar actualizar tu BIOS. Utilizando un equipo que funcione correctamente, visita el sitio web del fabricante de tu placa madre. En la sección de soporte para tu placa madre habrá una sección de descargas. Descarga el BIOS más reciente, luego consulta la documentación de tu placa madre para obtener instrucciones sobre cómo actualizar tu BIOS.


Solución de problemas causados por RAM defectuosa

Apaga tu equipo y retira la cubierta lateral del gabinete de la computadora. Luego extrae el módulo RAM (random access memory - memoria de acceso aleatorio) de la tarjeta madre de tu computadora. Reemplázalo con otro módulo de memoria RAM (asegurándote de que sigas cumpliendo con los requisitos mínimos del sistema). Si necesitas ayuda para acceder al módulo de memoria RAM, el manual de tu tarjeta madre contará con varios diagramas donde puedes localizar los módulos en la misma.