¿Qué es un error de comprobación CMOS?

Por kammy pow

Definición de comprobación cíclica

Una comprobación cíclica es un algoritmo de computadora que genera un valor de tamaño fijo de un bloque arbitrario de datos digitales. Este valor valida uno preexistente almacenado en la memoria CMOS (CMOS, del inglés complementary metal oxide semiconductor) cada vez que se inicia la computadora.


Cómo ocurren los errores de comprobación

La comprobación protege a la BIOS (BIOS, del inglés basic input/output system), o sistema básico de entrada/salida, almacenada en la memoria CMOS. Cuando el valor de arranque no coincide con el valor almacenado en la CMOS, se genera un mensaje de error.


Causas

Los errores de comprobación CMOS pueden ocurrir cuando una batería empieza a funcionar mal. También se pueden generar cuando se efectúa una actualización de la BIOS ya sea por el usuario (a través de instalaciones de hardware, incompatibilidades, o limpieza del BIOS) o un virus como el AntiCMOS.A, o cuando la computadora es apagada incorrectamente.


Resolución

Reinicia la computadora y observa si el error persiste. Si lo hace, anota la configuración del BIOS. Prueba y reemplaza la batería CMOS si está defectuosa, o si el mensaje de error se produce después de una actualización del BIOS, ejecuta su configuración y verifica que sea correcta.


Cuando falla la resolución

Llama al proveedor de la placa base para solicitarle soporte técnico si cambiando la batería CMOS o restableciendo el BIOS no desaparece el error.