Error 771 de DirectTV

DirecTV recomienda una instalación profesional de tu antena y receptor.
Por anthony oster

Qué significa el mensaje de error 771

El mensaje de error 771 se refiere a la pérdida de señal satélite cuando ves la TV. Algunas posibles causas de esta pérdida de señal pueden ser el resultado de un problema con los cables que conectan el satélite a los receptores, tu antena tiene problemas para tomar la señal, ocurre un error al procesar la señal o una tormenta provoca una caída temporal de la señal.


Comprobar las conexiones

Comprueba las conexiones de cable entre la antena satélite y tu receptor de DirecTV. Examina el cable en busca de cortes, cables pelados o zonas donde el cable no está fijo a las conexiones. Cambia el cable si es necesario para encontrar los daños. Los cables de alta definición incluirán protección y conectores chapados de oro en ambos extremos. Compra un cable coaxial diseñado para el uso en exteriores para conectar la antena satélite al receptor para proporcionar mayor protección a los elementos para tus conexiones de cable en el exterior.


Comprobar si hay obstrucciones

Tu satélite DirecTV necesita una línea directa desde la antena al cielo. Quita las ramas colgantes o la suciedad que puede estar obstruyendo la antena. Tu antena de satélite puede necesitar ser instalada en otro lugar de tu casa o patio. Consulta el manual de usuario para tu antena y receptor o ponte en contacto con el soporte al cliente de DirecTV para conseguir una instalación profesional de tu antena satélite.


Reiniciar el equipo

La pérdida de señal que indica el error 771 a veces puede ser debida a un fallo en el receptor a la hora de decodificar los datos de la antena satélite. Reiniciar el receptor DirecTV puede solucionar el problema. Algunos modelos de receptor tienen un botón "Reinicio" en la parte trasera de la consola. Mantén pulsado el botón "Reiniciar" durante 15 segundos para reiniciar el receptor. Si tu receptor no tiene un botón "Reiniciar", desconecta la unidad durante 15 segundos y conéctala de nuevo.