Error 771 de DirectTV

Por estefanía mac ; última actualización 27/06/2019

Quedarte sin señal satelital puede ser frustrante, en especial si estás esperando ver un partido o el final de tu serie favorita. Si estás en presencia del error 771 de DIRECTV, ¡no te preocupes! Te decimos cómo arreglarlo.

El código 771 de DIRECTV es quizás uno de los problemas más frecuentes que presentan los usuarios. Este error indica que el sistema está buscando señal satelital sin éxito y puede ser bastante molesto. Sin embargo -y aunque no lo parezca- no es algo que no tenga solución. Con un poco de información, podrás arreglarlo como todo un experto.

¿Qué causa el error 771 en DIRECTV?

A diferencia de los códigos 722 o 721 -que tienen un origen único- el error 771 de DIRECTV puede involucrar a muchas variables:

  • La lluvia. Según la mayoría de los reportes y la información que ha dado la compañía, la causa más común del error 771 es el tiempo de lluvia. Así que, si tu receptor está buscando la señal satelital durante una tormenta eléctrica, ¡no te preocupes! Es algo normal y se arreglará tan pronto pase el mal tiempo. 
  • Cambio en los cables. En los casos más extraños, el código 771 puede aparecer después de un cambio accidental en el cableado, a causa de la inestabilidad de la corriente eléctrica o por un error en el equipo receptor de la señal. Si acabas de pintar tu casa o moviste algunos muebles recientemente, revisa los cables y asegúrate de que todo está en orden porque este podría ser el origen del problema.

Sigue leyendo: Los diferentes tipos de platos de DIRECTV

DIRECTV Error 771: ¿Cómo arreglarlo?

Primero asegúrate de que tienes un error 771 de DIRECTV

Antes de cualquier otra cosa, es importante que estés seguro de que te encuentras ante un código 771 de DIRECTV. Si la pantalla muestra un mensaje como “sin señal” o “buscando señal”, chequea que tu televisor no está en el input o en un canal incorrecto.

Aunque no lo creas, la mitad de las llamadas que recibe DIRECTV por el mensaje “Buscando señal satelital” se deben a que los usuarios marcan una tecla del control remoto por accidente o a que el receptor se encuentra apagado.

Presiona el botón de subir los canales dos veces

Puede que parezca extraño, pero esta acción suele tener un potente efecto que envía una orden al satélite para poder resetear la señal del sistema. Si lo haces y ves que nada mejora, prueba con otra solución.

Reinserta la tarjeta de acceso

Trata de localizar la tarjeta de acceso que está detrás del pequeño panel frontal de tu receptor DIRECTV. Retírala y vuelve a insertarla. Espera unos 30 segundos y verifica si el problema se resolvió. Si hacer esto le devolvió la señal al televisor, es probable que tengas un problema con el satélite o con los cables que van hasta el receptor.

Toma en cuenta que remover y reinsertar la tarjeta de DIRECTV resolverá temporalmente el problema. Lo mejor que puedes hacer para repararlo, es solicitando la visita de un experto.

Tema relacionado: Trucos para activar un receptor de DIRECTV

Verifica que el satélite esté funcionando correctamente

Si más de un receptor de tu casa muestra el error 771, el problema podría estar en el satélite. Revísalo y asegúrate de que no haya nada bloqueando o interfiriendo con la recepción de la señal, como hielo, nieve, árboles, ramas caídas, animales, etc.

De ser así, limpia el satélite y revisa si el error persiste.

Chequea que los cables funcionan

La causa del error 771 de DIRECTV puede encontrarse en un cable. Ármate de paciencia y revisa todos los receptores, los cables y los conectores para asegurarte de que todo funcione adecuadamente.

No te olvides de desconectar el cable del puerto “Sat In”. Espera un par de minutos antes de volver a conectarlo y enciende tu receptor. Prende el televisor y revisa si el problema persiste.

Sigue leyendo: Cómo conectar varios televisores a una caja satelital

Revisa el conector de la corriente o SWIM

Algunos sistemas de DIRECTV tienen un SWIM conectado al HD-DVR que se pone en el salón o en un lugar céntrico de la casa. Todo lo que tienes que hacer es resetear este dispositivo. Para hacerlo, desconéctalo del tomacorrientes y vuélvelo a conectar después de 30 segundos.

Vuelve a verificar los cables

En este punto -y si nada funciona- el servicio técnico de DIRECTV recomienda ordenar la reparación de los receptores, puntos de acceso y decodificadores. Como esta acción suele tomar varios días, es mejor que -antes de hacerla- realices una segunda verificación a los cables. Así, te asegurarás de no haber pasado nada por alto.

Resetea el receptor

Este proceso puede tomar un largo tiempo y más aún si no está llegando la señal. Por eso siempre es recomendable que sea tu última opción.

La forma más fácil de resetear un receptor de DIRECTV es presionando el pequeño botón rojo que se encuentra al lado de la tarjeta de acceso. Como es de difícil acceso, usa un clip o un lápiz para poder hacer contacto.

Si ninguno de los pasos anteriores funciona, ¡comunícate con los expertos!