Cómo saber si tu equipo necesita una nueva tarjeta de sonido

Retira la tarjeta de sonido y reemplázala por un modelo que sepas que es funcional para ver si el problema persiste.
Por ts jordan

Paso 1

Desconecta los cables de los altavoces de la parte posterior de tu computadora.


Paso 2

Abre la carcasa del equipo. Dependiendo del tipo de equipo que tengas, esto podría significar tornillos, tornillos de mariposa a rosca, o abrazaderas. Desliza la carcasa para abrirla, y luego busca la tarjeta de sonido. Esta tarjeta está en la ranura que se conecta a los puertos de audio en la parte posterior de la máquina.


Paso 3

Desatornilla la tarjeta de sonido de la computadora con el destornillador. Extrae la tarjeta del zócalo, luego limpia los conectores en la parte inferior de la misma utilizando una toalla de papel, y vuelve a insertarla. A veces, una conexión defectuosa puede causar problemas de sonido, así que ve si se soluciona el problema antes de comprar una nueva.


Paso 4

Busca en línea el problema de sonido específico que estás encontrando. Por ejemplo, si tienes un sonido distorsionado en un juego, busca el nombre de la tarjeta de sonido seguido por el nombre del juego. Esto te indicará si hay problemas de compatibilidad entre la tarjeta y el problema específico experimentado. A menudo, los problemas de sonido se producen cuando los conductores son incompatibles con los programas; esto solo significa que el fabricante de la tarjeta tiene que actualizar el software, no es que se requiera una nueva tarjeta.


Paso 5

Retira la tarjeta de sonido y reemplázala por un modelo que sepas que es funcional para ver si el problema persiste. Esto te permitirá saber si el problema es con la tarjeta o con el puerto de la placa base. Si el problema continúa, incluso con la nueva tarjeta, trata de moverla a otra ranura PCI de tu placa.