Qué equipo hace falta para una estación de radio por Internet

Puedes compartir tu música o cualquier tipo de contenido con una estación por Internet.
Por adam parker

Conexión

Lo primero que necesitas es tener una computadora que tenga acceso a Internet. Debes contar con una conexión de banda ancha, ya sea de cable o DSL:


Formato de archivos

Necesitas archivos de tipo mp3 de las canciones que quieras transmitir. Si deseas transmitir canciones desde discos compactos, necesitarás un programa como iTunes o Windows Media Player que pueda convertir las pistas de audio en el CD a archivos mp3.


Grabación

Si estás haciendo un programa o si estás haciendo comentarios, necesitas un micrófono que se conecte a la computadora. Por lo general, la mejor opción es conseguir una diadema con micrófono integrado. Si estás haciendo una presentación en vivo, necesitarás afiliarte con una red que te provea de los programas necesarios para poder hacerlo. Si estás generando contenido para cargarlo y transmitirlo posteriormente, necesitas un programa que te permita grabar audio.


Redes de radio por Internet

Afíliate a una red de estaciones por Internet. Por ejemplo, dos de las redes más populares son Live 365 y Shoutcast. Una vez que te afilias, puedes subir canciones y otro tipo de contenido para generar una transmisión. Comienza con un plan básico, si la popularidad de tu estación aumenta, puedes subir a otro tipo de plan que ofrezca más herramientas y soporte técnico.


Licencias

Cada vez que se transmite música, las licencias entran en juego. Algunas estaciones por Internet aseguran las licencias como parte del servicio que ofrecen a quienes producen programas, mientras que otras requieren que tú mismo te encargues de este tema. Verifica los términos de tu acuerdo para saber si necesitas asegurar las licencias. De ser así, ponte en contacto con las organizaciones adecuadas para este efecto.