Cómo usar equipo DirecTV viejo para ver canalas FTA

Por jason taetsch
Puedes usar tu vieja antena DirecTV para ver canales FTA.

Los sistemas FTA usan antenas satelitales existentes para captar canales de TV aéreos gratuitos que son distribuidos sin ningún método de cifrado. Puedes usar tu viejo plato DirecTV junto con un receptor FTA para ver canales FTA en tu TV. El receptor FTA se conecta a tu equipo DirecTV con los mismos cables que un equipo satelital estándar.

Paso 1

Desconecta el viejo receptor DirecTV de la fuente conectada a la antena satelital.

Paso 2

Conecta la fuente del puerto LNB de la antena a la entrada "LBN IN" o "DISH IN" que está en la parte trasera del receptor FTA.

Paso 3

Conecta el receptor FTA al enchufe eléctrico de pared más cercano. Inserta uno de los cables compuestos en el puerto "Audio+Video OUT" del receptor y conecta el otro extremo de los mismos en el puerto "Audio+Video IN" del panel de tu televisor.

Paso 4

Enciende la TV y oprime el botón "Input" para elegir la entrada conectada al receptor FTA. La imagen del receptor aparecerá en la pantalla.

Paso 5

Oprime el botón "Menú" en el control remoto del receptor y elige la opción "Instalación" o "Configuración". Elige el satélite deseado en la entrada "Satellite" elige la opción "Auto Search" para escanear los canales disponibles en el satélite.