Cómo equilibrar el brazo de un tocadiscos

Ajusta la perilla trasera para equilibrar el brazo.
Por timothy smithee

Paso 1

Coloca la perilla antideslizante en la superficie de tu tocadiscos en "0".


Paso 2

Libera el brazo del soporte de bloqueo, esto se hace normalmente al abrir la cerradura curva sobre el brazo a la derecha.


Paso 3

Ajusta el control de peso en la parte posterior del brazo hasta que el brazo flote lo más horizontalmente posible a la superficie del tocadiscos. Vuelve a colocar el brazo en la posición de bloqueo.


Paso 4

Coloca la sección numerada de la perilla de ajuste de peso a"0".


Paso 5

Gira la perilla de ajuste de peso a la posición numerada, en gramos, recomendada para tu cartucho en la parte frontal del brazo. Si ya no tienes las instrucciones que vienen con el cartucho, coloca el ajuste de peso a 2,0, que es el rango medio. Consulta las recomendaciones del fabricante en línea si sabes quién fabricó el cartucho.


Paso 6

Reproduce un disco en el tocadiscos. Durante la reproducción, incrementa el ajuste numerado en el control antideslizante gradualmente para evitar que el brazo salte los surcos y se deslice hacia el centro. Este ajuste varía con el modelo de tocadiscos. Ajusta el control antideslizante a un nivel no mayor que el necesario para controlar el movimiento lateral del brazo a través del disco.


Paso 7

Levanta el brazo de la superficie del disco y aumenta el ajuste de peso en la perilla trasera del brazo para añadir presión sobre la superficie del disco si es necesario para producir un sonido claro y agradable. El ajuste de peso excesivo gastará tus discos y tu aguja más rápidamente. Puede ser necesario realizar incrementos menores en el ajuste del peso para reproducir los discos más antiguos correctamente.