Cómo saber quién me envió un mensaje de texto

Saber quién te envió un mensaje de texto es más sencillo que nunca.
Por jody wilber

Paso 1

Rastrea el número. Ahora más que nunca es muy sencillo descubrir de quién provino tu último mensaje. Puedes visitar sitios web que te permitan escribir el número telefónico de la persona que te envió el mensaje. Dependiendo de la cantidad de información que quieras obtener es posible que debas pagar una tarifa. Si simplemente quieres obtener la ubicación desde la que el teléfono fue activado, el servicio es gratuito. Pero si quieres el nombre de la persona que tiene registrado ese teléfono debes pagar.


Paso 2

Utiliza la herramienta menú de tu teléfono. Puedes obtener el número telefónico de la persona que te haya enviado un mensaje de texto. Simplemente ve a la sección del menú de tu dispositivo y elige la opción que muestre tus mensajes de texto anteriores. A continuación elige la opción "Bandeja de entrada" para ver la lista de mensajes. Elige el mensaje que quieras y luego haz clic en la pestaña opciones para ver el número telefónico. Muchos modelos de teléfonos celulares varían, así que asegúrate de consultar el manual de usuario para obtener ayuda con tu teléfono específico.


Paso 3

Ponte en contacto con la compañía de teléfonos celulares para saber quién te ha estado enviando mensajes de texto. Puedes llamar o enviar un correo al servicio al cliente y ellos pueden obtener la información por ti. En ciertas situaciones en las que ha ocurrido actividad criminal, como acoso o acecho, puedes solicitar que un investigador privado o detective cite los registros telefónicos de todas las partes involucradas. Muchas compañías telefónicas también te permiten obtener información de llamadas iniciando sesión en tu cuenta en línea. Esta es una manera fácil y sencilla de descubrir quién ha estado enviándote mensajes de texto.


Paso 4

Realiza una consulta en el motor de búsqueda de tu elección. Después de obtener el número telefónico puedes usar una búsqueda en línea. Navega a través de los resultados de la misma para ver si puedes encontrar cualquier otro dato acerca de la persona, como su nombre, ubicación u ocupación. Esto puede ser particularmente efectivo para informar a las autoridades sobre los mensajes basura y para bloquear el número y evitar que el remitente se ponga en contacto contigo de nuevo.