Cómo enviarle dinero en línea a un prisionero

Por colleen larson

La cárcel no es una vacación. Sin embargo, los prisioneros pueden tener dinero dentro de ella. Ellos realizan trabajos dentro de la prisión para ganar su sustento, pero pueden tener dinero depositado en sus cuentas internas cuando ingresan a la cárcel, durante las visitas o a través del servicio postal. No obstante, uno de las métodos más rápidos y convenientes para hacer llegar dinero a un preso es hacerlo en línea.

Paso 1

Visita el sitio web de la institución correccional para saber si puedes enviar dinero en línea a un prisionero. Algunas cárceles no lo permiten.

Paso 2

Elige un agente de transferencia de dinero que trabaje con la prisión que aloja al preso al que deseas enviarle dinero. Algunos ejemplos de ellos son JPay, Western Union e ICSolutions (ver Recursos).

Paso 3

Crea una cuenta con el agente de transferencia de dinero que has elegido. Si utilizas JPay, necesitarás el número de ID del prisionero para comenzar. Si eliges Western Union, deberás elegir la ciudad desde la que le envías dinero y buscar la prisión para comenzar. En el caso de que utilices los servicios de ICSolutions, necesitarás el nombre y la ubicación de la cárcel, el nombre del presidiario y su número de ID. Sigue las instrucciones del agente seleccionado para hacerle llegar el dinero en línea.

Paso 4

Elige una tarjeta de crédito o débito para enviarle dinero en línea al prisionero. Se te cobrará un cargo por el servicio que se te ofrece antes de que puedas completar la transacción. El agente de transferencias procesará tu monto y lo transferirá al recluso o a su fideicomiso. Recibirás un aviso luego de que la transferencia se haya concretado.