Cómo enviar una solicitud de amistad en Facebook

Por contributor

Paso 1

Inicia sesión en Facebook con tu dirección de correo electrónico registrada y tu contraseña (ve la sección Recursos a continuación).


Paso 2

Encuentra amigos haciendo clic en el enlace "Buscar". Puedes buscar antiguos compañeros de escuela y colegas (incluso si no estás en la red). Por supuesto, siempre puedes buscar por nombre o utilizar la búsqueda avanzada para encontrar a alguien con prácticamente cualquier criterio que puedas imaginar. Visita la sección "Ayuda" para encontrar métodos de búsqueda avanzados (ve la sección Recursos a continuación).


Paso 3

Haz clic en el enlace "Agregar a mis amigos" para enviar una solicitud de amistad. Si no estás seguro de que la persona te recuerde, envía un breve mensaje antes de enviar la solicitud.


Paso 4

Espera a que tu amigo acepte tu solicitud. Cuando un amigo acepta tu solicitud, podrás ver su perfil completo (o al menos lo que él quiere que veas).


Paso 1

Ve qué es lo que tu amigo dijo sobre ti. Cuando tu amigo recibe la solicitud, se le pide que complete los detalles sobre cómo se conocen entre sí. Se te pedirá que confirmes los detalles cuando inicies sesión.


Paso 2

Confirma o edita los detalles que tu amigo proporcionó. También puedes agregar tus propios comentarios sobre cómo sucedieron las cosas. Cuando termines, presiona el botón "Confirmar detalles".


Paso 3

Revisa la página "Mis amigos" para ver tu línea de tiempo social, la cual recoge la información desde los detalles proporcionados por tu amigo.